Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

POLITICA

3 de febrero de 2020

Desde la UCR indican que Macri “no es el líder de la oposición”

La dirigente señaló que el partido próximo a cumplir 130 años, requiere “modernización” y “liderazgo”.

02/02/2020 - 01:52 Política

La vicepresidenta primera de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lorden, consideró que el partido debe continuar dentro de Juntos por el Cambio, y “modernizarse y construir un liderazgo” en ese espacio, al que evaluó como solo una coalición legislativa en la que los planteos del radicalismo ‘a lo mejor no fueron escuchados’, y afirmó que Mauricio Macri no es el líder de la oposición, sino ‘un referente’ entre ‘otras figuras’.

En una entrevista con Télam, la legisladora bonaerense expresó que la UCR debe ‘ser alternativa de gobierno’ para los próximos años, juzgó que cada fuerza de JxC (radicalismo, PRO y CC) ‘debe tener su propio referente’ y valoró que el presidente Alberto Fernández está ‘haciendo equilibrio’ entre fuerzas internas.

Lorden, de 53 años, ginecóloga, nacida en Bahía Blanca pero con vivienda en Saladillo, fue elegida en diciembre pasado como escolta del mendocino Alfredo Cornejo en la conducción partidaria. Relativizó el rol de jefe de la oposición de Macri: “Ni lo descarto ni lo tiro a la banquina, pero hay otras figuras”, afirmó.

Al ser consultada sobre cuál es el rol que debe tener el radicalismo hoy, señaló que “el partido está próximo a cumplir 130 años; es un partido que hoy requiere de una modernización y de construir un liderazgo. Estamos seguros que debemos continuar dentro de Juntos por el Cambio”.

A su vez, sobre las razones por las cuales el radicalismo no fue protagonista en la coalición indicó que “no fuimos una coalición de gobierno. No se planteó esto después de Gualeguaychú con reglas claras...Tuvimos un presidente que al otro día salió a decir que él era el presidente y que la coalición lo acompañaría. Entonces fue una coalición más bien legislativa, no electoral”.

Agregó como autocrítica que “las responsabilidades son compartidas. Por un lado, de quienes conducían, el PRO, y por otro, también fue responsabilidad nuestra. Pero, ¿hasta qué punto hacernos escuchar sin romper? A veces por mantener la unión de la coalición, nuestros reclamos eran más puertas adentro y a lo mejor no fueron escuchados”.

Consulta

Consultada respecto de si Macri es el líder de la oposición, apuntó: “Creo que no. Es un referente. Fue la figura más representativa que tuvo la coalición como presidente. Pero en el PRO hay otras figuras, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal. Ni lo descarto, ni lo tiro a la banquina”.

“Hay gente muy valiosa dentro del PRO y creo que Horacio es un gran conductor y habrá que ver cómo juega eso. No es un tema que nos preocupe mucho hoy; creo que tenemos que caminar todos juntos. En el radicalismo podemos decir que tenemos un presidente del partido al que vemos muy activo, junto con Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, que son los tres gobernadores. Está Mario Negri, que es una figura para el radicalismo muy valorada, está Luis Naidenoff. Hay pocas mujeres”.  

 

FUENTE: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!