Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

REGION

31 de enero de 2020

Educación pone en marcha las mesas de trabajo departamentales

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó la conformación de las mesas de trabajo departamentales.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”, cuyo cronograma se pondrá en marcha mañana en Cañada de Gómez. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, resaltó la funcionaria.

   Asimismo remarcó que a partir de ahora “los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, con la información ya relevada de los chicos que no están inscriptos en el sistema educativo, van a exponer las dificultades con que se han encontrado”.

   En ese marco, la cartera educativa y otras áreas del gobierno provincial comenzarán a articular, en cada territorio, “las políticas situadas y contextualizadas para garantizar el derecho a la educación”.

   Al respecto, Cantero subrayó que “el derecho a la educación nos permitirá concatenar otros derechos. Y ese será el eje de trabajo de nuestra política educativa, con los chicos en el centro de acción” para luego sostener que “es necesario articular toda la información que esté a nuestro alcance para que el comienzo de la trayectoria obligatoria pueda ser garantizada para todos los niños y niñas”.

   Luego de su debut en Cañada de Gómez, las mesas territoriales continuarán con su instrumentación el lunes en Helvecia y Romang mientras que el martes se realizarán en Tostado y Vera; el 5 en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada; y el 7 en Casilda. El cronograma se completa en las localidades de Murphy, Villa Cañás, Villa Constitución, Roldan, El Trébol, Florencia, Reconquista, San Cristóbal, San Guillermo, Frontera, Aldao, Rafaela, Pérez, Fighiera, Rosario, Las Parejas y Gálvez.

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!