Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Parcialmente soleado

REGION

21 de enero de 2020

Cayeron hasta 130 milímetros de lluvia en pocas horas en algunas localidades de la provincia

La cantidad de lluvia más importante registrada se dio en Sunchales, donde en las primeras horas de este lunes cayeron 133 milímetros. En Rafaela en poco más de 1 hora llovió 78 milímetros. En Vera y en otros puntos de ese departamento del norte provincial se dio un temporal similar. En tanto, en la ciudad de Santa Fe cayeron cerca de 10 milímetros.

El fuerte temporal que se registró durante las primeras horas de este lunes, vino acompañado de gran cantidad de agua caída en cortos lapsos de tiempo lo que provocó algunos inconvenientes en varias localidades de la provincia de Santa Fe.

La cantidad de lluvia más importante registrada se dio en Sunchales, donde desde la madrugada hasta las 9 de la mañana cayeron 133 milímetros. Esta situación provocó anegamientos de calles y hasta se reforzaron con bolsas de arena el ingreso a algunos domicilios.

Sin embargo, el secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales aseguró esta mañana por LT9 que no hubo "personas evacuadas ni hogares inundados". Según publicó Diario Castellanos, también se repitieron abundantes precipitaciones en la región: Ataliva: 75 mm. Galisteo: 65 mm. Humberto: 102 mm. Palacios: 90 mm. 

Calles anegadas en Sunchales. Gentileza Sunchales Hoy

Por su parte, en Rafaela desde las 5:45 de la madrugada hasta 7 aproximadamente se registraron 78 milímetros de lluvia caída, según la estación meteorológica del municipio. Aunque mediciones particulares midieron entre 85 y 90 mm. en algunos barrios de la cabecera del departamento Castellanos.

 

Rafaela luego de lluvia de esta mañana. Gentileza Radio Rafaela

Más al norte de la provincia, en la ciudad de Vera se dio una situación similar: cayeron 74 milímetros desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía de este lunes. 

Según los portales regionales como FM Vida de Frotín Olmos reportaron que en otros puntos del departamento homónimo precipitó de igual manera: en La Gallareta se registró 80 mm. y en Calchaquí hasta el momento habían caído 88 mm.

Imágenes de Carina Yáñez en Vera y Miguel Sotelo desde La Gallareta

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »