Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

REGION

21 de enero de 2020

Cayeron hasta 130 milímetros de lluvia en pocas horas en algunas localidades de la provincia

La cantidad de lluvia más importante registrada se dio en Sunchales, donde en las primeras horas de este lunes cayeron 133 milímetros. En Rafaela en poco más de 1 hora llovió 78 milímetros. En Vera y en otros puntos de ese departamento del norte provincial se dio un temporal similar. En tanto, en la ciudad de Santa Fe cayeron cerca de 10 milímetros.

El fuerte temporal que se registró durante las primeras horas de este lunes, vino acompañado de gran cantidad de agua caída en cortos lapsos de tiempo lo que provocó algunos inconvenientes en varias localidades de la provincia de Santa Fe.

La cantidad de lluvia más importante registrada se dio en Sunchales, donde desde la madrugada hasta las 9 de la mañana cayeron 133 milímetros. Esta situación provocó anegamientos de calles y hasta se reforzaron con bolsas de arena el ingreso a algunos domicilios.

Sin embargo, el secretario de Gestión de la Municipalidad de Sunchales aseguró esta mañana por LT9 que no hubo "personas evacuadas ni hogares inundados". Según publicó Diario Castellanos, también se repitieron abundantes precipitaciones en la región: Ataliva: 75 mm. Galisteo: 65 mm. Humberto: 102 mm. Palacios: 90 mm. 

Calles anegadas en Sunchales. Gentileza Sunchales Hoy

Por su parte, en Rafaela desde las 5:45 de la madrugada hasta 7 aproximadamente se registraron 78 milímetros de lluvia caída, según la estación meteorológica del municipio. Aunque mediciones particulares midieron entre 85 y 90 mm. en algunos barrios de la cabecera del departamento Castellanos.

 

Rafaela luego de lluvia de esta mañana. Gentileza Radio Rafaela

Más al norte de la provincia, en la ciudad de Vera se dio una situación similar: cayeron 74 milímetros desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía de este lunes. 

Según los portales regionales como FM Vida de Frotín Olmos reportaron que en otros puntos del departamento homónimo precipitó de igual manera: en La Gallareta se registró 80 mm. y en Calchaquí hasta el momento habían caído 88 mm.

Imágenes de Carina Yáñez en Vera y Miguel Sotelo desde La Gallareta

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!