Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:42 -

REGION

18 de enero de 2020

Llegan las vacunas, pero advierten que continuará la faltante de dosis contra la menigitis

Así lo informó la secretaria de Salud de la provincia, Silvia Martorano. Según explicó la funcionaria "las vacunas están llegando" entre la tarde de este viernes y el próximo lunes. Sin embargo aclaró que "como hubo una falta desde el Gobierno nacional anterior" no van a venir las de la meningitis hasta que se reestructure el plan de vacunación.

Luego de los reiterados reclamos de la administración del Frente Progresista por la faltante de vacunas durante la gestión macrista en el 2019, la actual secretaria de Salud de la provincia, Silvia Martorano confirmó que las nuevas dosis están llegando a Santa Fe entre este viernes y el lunes próximo.

Sin embargo, en diálogo con el diario El Litoral, la funcionaria aclaró que "como hubo una falta desde el Gobierno nacional anterior" no llegarán las de la meningitis hasta que se reelabore el plan de vacunación.

"Las vacunas están llegando entre esta tarde (viernes) y el próximo lunes, pero no van a venir las de meningitis, que se conocen con el nombre de 'Menveo'", indicó Martorano.

Específicamente sobre este punto explicó que "el motivo se debe a que como hubo una falta desde el Gobierno Nacional anterior de esta vacuna, ahora hay que reestructurar el plan de vacunación. Así que tenemos que esperar a que nos avisen de Nación cómo será esta nueva reestructuración de vacunas y ahí tedremos datos más concretos".

En la entrevista con el mencionado medio local, la secretaria de salud aseguró que "no hay que asustarse, es una previsión que está haciendo el Ministerio de Salud de la Nación y, lógicamente, nuestra cartera está al tanto. Vacunas hay, llega un refuerzo y sólo faltarían las Menveo".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!