Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

ACTUALIDAD

12 de enero de 2020

Los dilemas del mercado de granos llegaron a oídos de la dirigencia política

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y entidades ruralistas tomaron contacto con el gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, a quienes pusieron al tanto de la dificultades que viene sufriendo la actividad.

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por el vicepresidente 1°, Hugo A. Grassi, junto a representantes de las entidades que nuclean a sectores de la oferta del comercio de cereales y oleaginosas, visitaron al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para tratar diferentes temas relacionados al desenvolvimiento del mercado granario.

 

La reunión con el gobernador, en la que participó además el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se llevó a cabo en la sede Rosario de la Gobernación. Fue el primer encuentro de la Institución con el mandatario provincial recientemente asumido.

 

Se intercambiaron opiniones acerca de las dificultades de los mercados y en especial de la comercialización de granos en la provincia, enmarcado en un contexto de graves problemas macroeconómicos en el orden nacional.

 

En ese sentido, se coincidió en la necesidad de tratar de revitalizar los eslabones de la cadena agroindustrial, cuya situación afecta en gran medida a pueblos y ciudades del interior.

 

Los asistentes compartieron la necesidad de que los sectores públicos y privados tengan objetivos en común y colaboren estrechamente en su cumplimiento.

 

También participaron por la BCR el vicepresidente 2° Federico Helman; el secretario Fernando Rivero; Ángel Girardi, prosecretario 1º; Ángel Torti, protesorero 1°; y el asesor Mario Acoroni. Por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, asistieron Miguel Simioni y Fabio Morón; por la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, Juan Manuel Martino y Diego Sciascio; y en representación de CRA y de CARSFE, Gustavo Sutter Schneider.

 

Con Javkin

 

También ayer, directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario junto a representantes de las entidades que nuclean a sectores de la oferta del comercio de cereales y oleaginosas, se reunieron con el intendente Municipal de Rosario, Pablo Javkin, para tratar la coyuntura que vive el mercado en los últimos meses.

 

La reunión con el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, tuvo lugar en la Bolsa durante un desayuno de trabajo.

 

En el encuentro se habló de las dificultades macroeconómicas que se presentaron a lo largo del 2019 que incluyeron una fortísima devaluación del peso, salto abrupto de las tasas de interés y postergación en los pagos de deudas públicas. En ese sentido, se coincidió en la necesidad de tratar de oxigenar el mercado por las complicaciones en la cadena de pagos.

 

Los sectores presentes expresaron sus opiniones acerca de los actores más comprometidos de la cadena productiva y comercial, de Rosario y su región de influencia.

 

El intendente compartió la preocupación y se mostró dispuesto a escuchar sugerencias sobre el tema.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!