Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

REGION

12 de enero de 2020

Municipales en alerta por despidos y falta de pagos

Así lo declaró la Festram, que debatió estrategias frente a la crítica situación, y dio luz verde a los sindicatos para tomar medidas de fuerza.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) ratificó el estado de alerta y movilización ante la preocupación por despidos y la falta de pago salariales en algunas administraciones locales de Santa Fe. Así lo resolvió tras un extenso análisis de la situación en el último plenario de secretarios generales, donde además dio luz verde a las entidades de base para la instrumentación de medidas de fuerza en demanda de reclamos por atrasos salariales y aguinaldo.

   

 

   Asimismo, se debatieron estrategias sindicales frente a la crítica situación de varios gobiernos locales, al tiempo que se resolvió suspender las protestas en las rutas, a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial en auxilio de las prestaciones mínimas de los servicios públicos y el pago de haberes, en temas como obras menores, refinanciamientos de anticipos de coparticipación y distribución de aportes del Tesoro Nacional (ATN), entre otras resoluciones pendientes.

   Festram también se expresó a favor de que el gobierno provincial no deje de contemplar la situación general de las municipalidades y comunas a la hora de buscar alternativas financieras para la administración central de la provincia. Y expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de San José del Rincón, Casilda, Coronda, San Javier, Carcarañá y Funes, quienes padecen la falta de cobro de sus salarios en tiempo y forma y/o porcentajes del segundo Sueldo Anual Complementario.

   La institución gremial además denunció el accionar arbitrario de las municipalidades de Coronda, Ceres y Funes, que “están realizando despidos de personal de planta permanente, contratados y con locaciones de servicios —de varios años de antigüedad— en forma unilateral y haciendo revisiones sobre actos realizados por administraciones anteriores y dejando al personal afectado, fuera del ámbito de trabajo”.

   En ese contexto indicó que continúa con las gestiones “ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en la búsqueda de soluciones a los conflictos planteados por sus sindicatos adheridos”.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!