Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2019

Las Toscas: azucareros cortan la Ruta 11

Ex obreros del Ingenio Las Toscas mantienen un piquete en el acceso sur a la ciudad. La manifestación es en rechazo a la medida dispuesta por el gobierno provincial. Denuncian intereses políticos mezquinos.

Un grupo de 35 trabajadores de la industria de azúcar mantienen cortada la traza de la Ruta Nacional 11, justo en el ingreso sur a la ciudad de Las Toscas.

 

El piquete es consecuencia del veto del gobierno provincial a la ley de expropiación del Ingenio Las Toscas, que echa por tierra la posibilidad, la esperanza de reactivación de la planta azucarera que en tiempos de actividad emplea a 164 obreros en forma directa y a otros cientos que son parte de la cadena de valor.

LEER MÁS


Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas

La noticia del veto se conoció en la tarde del lunes 23 de diciembre. El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que dispone vetar la ley sancionada y registrada con el número 13.974, votada en la Legislatura santafesina el 28 de noviembre pasado, cuando los 50 diputados y 19 senadores coincidieron aceptar la expropiación del ingenio azucarero en favor de la comunidad de Las Toscas.

Los manifestantes aseguraron que van a continuar con la protesta por tiempo indefinido hasta tanto haya una solución de fondo, con modalidad de dejar habilitar el tránsito cada media hora alternando ambas manos de la ruta.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!