Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

POLITICA

12 de diciembre de 2019

El presidente de la Nación, Alberto Fernández estuvo en Santa Fe para la asunción del gobernador Perotti

El presidente saludó al gobernador saliente Miguel Lifschitz y al entrante, Omar Perotti y realizó anuncios

El presidente de la Nación Alberto Fernández se llevó todos los aplausos esta tarde ante la Asamblea Legislativa provincial, adonde arribó para presenciar la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe. Anticipó algunas medidas para la provincia.

El presidente Alberto Fernández llegó esta tarde a la Legislatura para presenciar el acto de asunción del gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa. Pronunció un emotivo y conciliador discurso, que se llevó todos los aplausos.

El jefe de Estado arribó en helicóptero a la capital provincial y se dirigió inmediatamente en una combi hacia la Legislatura, donde fue recibido por la flamante dupla electa, el gobernador y el vicegobernador salientes Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.

El mandatario nacional bajó acompañado por los ministros de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y del Interior, Wado De Pedro, junto al legislador santafesino Leandro Busatto.

Una vez que tomó la palabra, el mandatario nacional saludó al gobernador saliente, Miguel Lifschitz, a quien le expresó su afecto, y, por su puesto, al flamante mandatario, Omar Perotti, a quien considera "un entrañable amigo".

Para finalizar, agradeció a todos los santafesinos y anunció que las vías navegables de la provincia seguirán bajo el mando provincial, al tiempo que anticipó que la provincia será ayudada por la Nación para que Santa Fe haga lo propio con otras provincias que más lo necesitan en este momento delicado que atraviesa el país.

Fernández -quien ayer asumió como presidente de la República-participó esta mañana junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la toma de posesión del cargo del gobernador de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes a las 18.36, Perotti y Rodenas llegaron a la explanada de la Cámara de Diputados y saludaron a la militancia y se abrazaron con legisladores partidarios.

Luego ingresaron al recinto donde está reunida la Asamblea Legislativa. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini y ante la que jurarán como nuevos titulares del Poder Ejecutivo.

Ante el vice saliente, Rodenas prestará juramento y pasará a conducir la asamblea (desde la misma poltrona que días más tarde ocupará Lifschitz como presidente de Diputados) y ante ella el nuevo gobernador prestará su propio juramente con el que obtendrá su nueva investidura: la del octavo gobernador santafesino desde la restauración democrática de 1983. Posteriormente, se dice que a las 18.15, dará su primer discurso como tal.

Treinta minutos más tarde, el gobernador y su vice presidirán la clásica caminata por la avenida Brigadier General Estanislao López (de quien la tradición histórica dirá que es su sucesor y la leyenda que ocupará su sillón) hacia la Casa Gris.

Y en el Salón Blanco del palacio se realizará el traspaso de luego de recibir los atributos del mando de manos de su antecesor, Miguel Lifschitz, habrá concluido seis meses de innecesarias tensiones políticas.

Se espera que el presidente Alberto Fernández esté presente en la asunción de Omar Perotti -el flamante gobernador de Santa Fe estuvo ayer en la asunción del nuevo presidente- y que juntos caminarán hacia la Casa Gris.

 

Fuente: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!