Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

POLITICA

25 de noviembre de 2019

Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios

El objetivo es crear el ministerio de Gestión y unificar otras carteras. La norma fue girada al Senado, y de convertirse en Ley quedarán 12 carteras de las 14 actuales.

La Cámara baja aprobó en la sesión de este jueves el proyecto relacionado a una nueva conformación de los ministerios provinciales.

El objetivo es crear el ministerio de Gestión y unificar otras carteras. La norma fue girada al Senado, y de convertirse en Ley quedarán 12 carteras de las 14 actuales.

El diputado provincial Leandro Busatto detalló que será "el arquetipo jurídico" sobre el que se basará el gobierno de Omar Perotti a partir del 11 de diciembre.

"Implica la creación de 12 ministerios con una secreatría de Estado, que tiene un rango ministerial; la fusión del ministerio de Justicia con el de Gobierno; el de Obra Publica que va a contener lo relacionado a servicios públicos, hábitat y vivienda; Ciencia y Tecnología será parte de Producción, y después están los que siguen conservando su rango como el de Cultura, Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Educación", precisó el legislador.

En otro orden, precisó que esta ley posibilita que el gobernador cree agencias que tengan descentralización inmediata de presupuestos para llevar adelante políticas públicas específicas.

"Es una definición política que de una u otra manera orienta el arquetipo jurídico del gobierno de Perotti, y pone freno a trabajar los presupuestos sin ningún tipo de contemplaciones hacia lo que está ocurriendo", argumentó.

Cómo queda la orgánica de ministerios

1. Gestión Pública

2. Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad

3. Economía

4. Educación

5. Seguridad

6. Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

7. Salud

8. Producción, Ciencia y Tecnología

9. Desarrollo Social

10. Trabajo, Empleo y Seguridad Social

11. Cultura

12. Ambiente y Cambio Climático

 

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!