Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

25 de noviembre de 2019

Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios

El objetivo es crear el ministerio de Gestión y unificar otras carteras. La norma fue girada al Senado, y de convertirse en Ley quedarán 12 carteras de las 14 actuales.

La Cámara baja aprobó en la sesión de este jueves el proyecto relacionado a una nueva conformación de los ministerios provinciales.

El objetivo es crear el ministerio de Gestión y unificar otras carteras. La norma fue girada al Senado, y de convertirse en Ley quedarán 12 carteras de las 14 actuales.

El diputado provincial Leandro Busatto detalló que será "el arquetipo jurídico" sobre el que se basará el gobierno de Omar Perotti a partir del 11 de diciembre.

"Implica la creación de 12 ministerios con una secreatría de Estado, que tiene un rango ministerial; la fusión del ministerio de Justicia con el de Gobierno; el de Obra Publica que va a contener lo relacionado a servicios públicos, hábitat y vivienda; Ciencia y Tecnología será parte de Producción, y después están los que siguen conservando su rango como el de Cultura, Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Educación", precisó el legislador.

En otro orden, precisó que esta ley posibilita que el gobernador cree agencias que tengan descentralización inmediata de presupuestos para llevar adelante políticas públicas específicas.

"Es una definición política que de una u otra manera orienta el arquetipo jurídico del gobierno de Perotti, y pone freno a trabajar los presupuestos sin ningún tipo de contemplaciones hacia lo que está ocurriendo", argumentó.

Cómo queda la orgánica de ministerios

1. Gestión Pública

2. Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad

3. Economía

4. Educación

5. Seguridad

6. Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

7. Salud

8. Producción, Ciencia y Tecnología

9. Desarrollo Social

10. Trabajo, Empleo y Seguridad Social

11. Cultura

12. Ambiente y Cambio Climático

 

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!