Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

NACIONALES

28 de octubre de 2019

Limitan la compra de dólares a 200 por mes desde este lunes

Limitan la compra de dólares a 200 por mes desde este lunes

El Banco Central endurecerá desde este lunes los controles cambiarios y solo permitirá compras de hasta U$ S200 por mes por persona. De esa forma, se reducirá desde el tope actual de U$ S10.000 mensuales que había establecido a principios de septiembre.
«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de U$ S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$ S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos», informó el BCRA.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL BCRA

 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó hoy que las nuevas restricciones para comprar dólares tienen el objetivo de preservar las reservas, y admitió, además, que este endurecimiento del cepo «no será gratuito» para la actividad económica.

Anoche, la autoridad monetaria anunció que durante la transición gubernamental hasta el 10 de diciembre, las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.

«Esta medida cuida las reservas y debemos ser cuidadosos para implementarla, porque no será gratuita para la economía», indicó Sandleris durante una conferencia de prensa en la sede del Banco Central.

El funcionario lamentó la «falta de consensos» para evitar esta instancia y reconoció que la medida del directorio de la entidad se implementó en función de la brusca caída de reservas durante la semana pasada, particularmente por la compra de individuos para atesoramiento.

«Después de las elecciones PASO las reservas cayeron US$ 22.000 millones, de los cuales un tercio corresponde a la caída de depósitos en dólares, otro tercio al pago de deuda y el restante tercio (alrededor de US$ 7.300 millones) a intervenciones en el mercado cambiario», informó Sandleris.

 

Mira la conferencia de Guido Sandleris a continuacion:

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!