Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

INFORMACION GENERAL

25 de octubre de 2019

1ra. Jornada de Resiliencia y Cambio Climático

Bajo el lema “Experiencias y desafíos a 2 años del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia”, tendrá lugar el miércoles 30 de octubre en la Estación Belgrano. El encuentro pretende ser un espacio para compartir los avances y logros de la ciudad de Santa Fe en materia de resiliencia urbana y adaptación al cambio climático.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, el próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la 1ra. Jornada de Resiliencia y Cambio Climático “Experiencias y desafíos a 2 años del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia”. La jornada será gratuita y abierta a toda la comunidad y se desarrollará a partir de las 9, en la recuperada Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150.

El encuentro tiene como objetivo compartir los avances y logros de la ciudad de Santa Fe en materia de resiliencia urbana y adaptación al cambio climático, así como debatir sobre los desafíos y oportunidades para construir la ciudad del futuro, retomando algunas experiencias exitosas tanto a nivel local como internacional. Cabe destacar que el evento tiene lugar a dos años del lanzamiento de la Estrategia de Resiliencia y en el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres.

Para todos aquellos interesados en participar, se encuentra disponible el formulario on-line para registrar la inscripción, en el sitio web del Municipio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/ciudad-resiliente/. Es importante señalar que se entregarán certificados de asistencia.


Panelistas y temáticas

Esta 1ra. Jornada de Resiliencia y Cambio Climático se articulará en torno a los cuatros pilares de la Estrategia de Resiliencia: Abrazar el cambio, Conectar con oportunidades, Alentar el compromiso ciudadano y Conocer para innovar. Bajo estos ejes temático se desarrollarán seis paneles en los que participarán funcionarios municipales, académicos, y referentes de instituciones de la sociedad civil que han contribuido en el proceso de creación de la estrategia y en la implementación de sus iniciativas.

Entre los panelistas ya confirmados se destacan: Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana; Eduardo Donnet, vicedecano de Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe; Octavio Benuzzi, arquitecto en Benuzzi Construcciones; Lucrecia D’Jorge, directora Centro de Estudios y Servicios – BCSF; Matías Rivero, CEO y co-fundador de Endeev; y José Luis Ambrosino, referente del Movimiento Los Sin Techo.

Durante la jornada se abordarán entre otras temáticas: desarrollo urbano sostenible y cambio climático; gobernanza metropolitana; hábitat e inclusión urbana; integración social, equidad y género; economías emergentes y emprendedorismo; eficiencia institucional y ciudades inteligentes. Todas estás constituyen problemáticas relevantes y crecientes en la agenda de los gobiernos locales, quienes tienen hoy el desafío de abordarlos de manera holística e integral, incorporando en el diseño de las políticas públicas perspectivas y enfoques plurales y participativos.


Programa

Tras el acto de apertura que estará encabezado por el intendente José Corral y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, tendrá lugar el lanzamiento del Plan Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Asimismo, se realizará la entrega de reconocimientos a personas e instituciones por su participación clave en la formulación de la Estrategia de Resiliencia.

A continuación, a las 10, tendrá lugar el primer panel, Desarrollo local con enfoque metropolitano. Este abordará las grandes obras de infraestructura que son estratégicas para el desarrollo económico de la ciudad y la región, y en consecuencia en la generación de empleo de calidad. Luego, el segundo de los paneles titulado: Parques urbanos como adaptación al cambio climático, el cual pondrá su mirada en el potencial que tienen las áreas verdes para favorecer el desarrollo sostenible de la ciudad, en un contexto de adaptación al cambio climático. El Parque del Norte, el predio de la Estación Belgrano y la Reserva Urbana del Oeste, son algunos de los ejemplos locales que se expondrán y analizarán bajo esta perspectiva.

Luego será el turno del 3er. Panel: Educación y tecnologías para la gestión local. Allí se abordarán las acciones promovidas por el gobierno local junto al sector privado e instituciones intermedias en torno a la modernización y desarrollo de sistemas para mejorar procedimientos administrativos y servicios a la comunidad. Entre ellos, la publicación Santa Fe Cómo Vamos y la participación en los programas Secondary Cities de la Embajada de EEUU y Corporate Service Corps de IBM.


Por la tarde

Tras el corte de mediodía, la jornada continuará a las 15, con los paneles Hábitat y acceso a la vivienda como políticas de integración social, y Juventud, género y oportunidades de inclusión social. El primero tiene como objetivo debatir sobre las fortalezas y debilidades de esos procesos, analizando enfoques integrales que permitan generar oportunidades de inclusión social e integración de las comunidades a partir del acceso a los servicios básicos y a viviendas seguras. En tanto en el segundo, se abordará la experiencia de las Escuelas de Trabajo y se expondrán los avances del Municipio en materia de prevención y atención integral de violencia de género; entre otros puntos.

Finalmente, el último de los paneles, denominado Participación ciudadana y cultura emprendedora, tratará sobre múltiples maneras de expresión del involucramiento de la ciudadanía en la resolución de los problemas públicos. Allí se presentarán diversas experiencias de la ciudad ligadas al fomento de sectores económicos con gran potencialidad y se tratarán experiencias que permitieron catalizar la participación ciudadana en la construcción y el diseño de las políticas públicas: por ejemplo el Foro Debate de Ideas “Los Pilares y la Laguna”.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!