Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

16 de octubre de 2019

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

El gobierno de la provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico con el objetivo general de guiar en el futuro una gestión sustentable e integrada del recurso natural.

Esta planificación está orientada a satisfacer las necesidades humanas promoviendo el mejoramiento de su calidad de vida con aumento en los niveles de productividad de las actividades rurales en forma primordial.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, aseguró que “desde el inicio de la gestión del gobernador Lifschitz hemos planteado una agenda hídrica y avanzamos en ese sentido. Hemos concretado obras de pequeña, mediana y gran magnitud, y a su vez, trabajamos en la confección de estos planes directores que marcan un camino para trabajar, independientemente la gestión que venga”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Luzzi, afirmó que “entre los objetivos, se buscó disponer de un diagnóstico general de los recursos hídricos de la provincia, así como también identificar las principales problemáticas en el horizonte temporal de planificación”.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que “la estrategia implicó formular planes directores a partir de la delimitación en siete regiones”. Las mismas se determinaron de acuerdo a criterios técnicos de homogeneidad en cuanto a sus características físicas e hidrológicas, en acuerdo entre la provincia, el Instituto Nacional del Agua (INA) y la entonces subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, hoy secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

De este modo, se establecieron “planes de acciones de programas y proyectos de ordenamiento de los recursos hídricos para satisfacer las necesidades de uso y control de los mismos”.

Luzzi enfatizó que “desde la secretaría de Recursos Hídricos siempre se trabajó con la premisa de un sistema de gestión integral del recurso, del cual participen actores sociales públicos relevantes del territorio, estatales y no estatales”.

Fuente: Prensa GSF

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!