Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

INFORMACION GENERAL

16 de octubre de 2019

Michlig en Moises Ville y Las Palmeras

El senador por el Departamento San Cristóbal participó este fin de semana en Moisés Ville de los actos de su fundación y Fiesta de la Integración Cultural.

El Senador Felipe Michlig participó este fin de semana en Moisés Ville de los festejos conmemorativos del “130° Aniversario del Primer Asentamiento Judío en Argentina” y de la 15° Fiesta Provincial de la Integración Cultural”, donde traslado el Saludo del Gobernador de la Provincia, entregó aportes gubernamentales y la declaración de Interés de la Cámara de Senadores. También sumó su apoyo al proyecto que promueve la candidatura de “Moisés Ville Patrimonio Mundial” ante la Unesco.

En la oportunidad, conjuntamente con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, entregaron al Pte. Comunal Gustavo Barceló el Decreto N° 2617/19, por el cual se dispone otorgar un aporte económico –no reintegrable- de $ 3.438.727,80 a la Comuna de Moisés Ville, para solventar los gastos de restauración del Edificio del teatro Kadima que fuera declarado por Ley “Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe”, a partir de una iniciativa del Senador Michlig.

Rescatar la identidad, las tradiciones y la cultura en general

También participaron de las distintas actividades oficiales junto a Michlig, Morini y Barceló, la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Cancillería Argentina Lic. Andrea Richetti y miembros de la Comisión ante Unesco (encabezada por Benjamín Teitelbaum, Fany Gerson y Eva Guelbert); el diputado electo Marcelo González; los Ptes Comunales de Palacios, Lucas Bussi y de Colonia Bossi, Gustavo Capella, representantes de entidades intermedias, otras autoridades locales y público en general.

Por su parte el Senador Michlig entregó un monto de $ 230 mil para gastos de organización provenientes del Ministerio de la Producción y de la Cámara de Senadores; el referido decreto N° 2617 y la declaración de Interés Provincial, al momento que trasladó el saludo del Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, destacando “la importancia de estos eventos populares, que rescatan la identidad, las tradiciones y la cultura en general, que siempre estamos apoyando para su crecimiento y mayor convocatoria de gente”.

Moisés Ville Patrimonio Mundial”

Unos de los momentos más destacados del acto oficial fue la presentación del proyecto que promueve la candidatura de “Moisés Ville Patrimonio Mundial” ante la Unesco, actividad que lleva adelante la Cancillería Argentina con el apoyo del Grupo de residentes y ex residentes encabezados por Benjamín Teitelbaum y del centro Simón Wiesenthal en su carácter de partner asociado al organismo internacional.

El Pte. Comunal Gustavo Barceló agradeció a todos los presentes al Gobernador, al Senador y a los funcionario por el apoyo para que esta fiesta sea posible, al momento que agregó que “Santa Fe es un crisol de culturas y Moisés Ville es un símbolo en esta provincia de ese encuentro de distintas culturas, de hombres y de mujeres que llegaron desde tierras muy lejanas, con diversas religiones, con historias distintas, que supieron construir lazos, vínculos, una comunidad unida por los sueños y el trabajo”.

115° aniversarios de la fundación de Las Palmeras

El Senador Michlig también acompañó a la comunidad de Las Palmeras en los festejos de los 115° aniversarios de su fundación, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores.
Participaron el Pte. Comunal Roberto Buratto, los  miembros de la Comisión Comunal, el diputado electo Marcelo González, el Pte. Comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella, representantes de entidades y vecinos en general.

Michlig destacó “la gestión del Pte. Comunal Roberto Buratto y todo su equipo de trabajo que en poco tiempo de gestión está cambiando los destinos del pueblo, con muchas obras y soluciones diversas, en el marco de una administración, ordenada, austera y honesta, que seguiremos apoyando en nuestra gestión para el desarrollo y mejor calidad de vida de la gente”.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!