Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

ECONOMÌA

9 de octubre de 2019

Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

Con la medida ya suman 16 las plantas habilitadas hacia ese destino

Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna, según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, durante una visita oficial a ese país. La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que se trata de los establecimientos Alberdi, Azul Natural Beef, Forres-Beltrán, Logros y Quickfood.

  PUBLICIDAD   inRead invented by Teads

El anuncio se dio en el marco de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial. Con estos cinco frigoríficos, la Argentina suma 16 plantas habilitadas hacia Norteamérica.

El ministro se encuentra en una gira por los Estados Unidos, en el marco de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto (Adrián Escandar)

El ministro se encuentra en una gira por los Estados Unidos, en el marco de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto (Adrián Escandar)

Etchevehere comunicó por redes sociales el anuncio: “Un gran logro para seguir aportando crecimiento al sector”. Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de los Estados Unidos sostuvo: “Estos anuncios son hechos concretos; es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”.

Acompañaron al ministro en esta gira el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; y el consejero Agrícola argentino en Estados Unidos, José Molina.

El ministro anunció por redes sociales que la Argentina suma cinco frigoríficos para exportar carne vacuna a los EE. UU. (@lmetchevehere)

El ministro anunció por redes sociales que la Argentina suma cinco frigoríficos para exportar carne vacuna a los EE. UU. (@lmetchevehere)

Etchevehere aprovechó la circunstancia para remarcar la importancia para la Argentina de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, como así también del reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Asimismo, ambos países remarcaron el trabajo conjunto en el marco de Codex, el desarrollo de biotecnología y Límite Máximo de Residuos, donde se subrayó la necesidad de que las medidas sanitarias sean adoptadas con criterios de base científica.

La reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!