Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

REGION

22 de septiembre de 2019

El Paraná Miní cada vez mas cerca de tener el puente “San Vicente”

El Paraná Miní cada vez mas cerca de tener el puente “San Vicente”

En los últimos días comenzó a llegar maquinaria y equipamiento de gran envergadura para la ejecución de esta obra emblemática en el distrito Villa Ocampo sobre el Paraná Miní.

 

La obra, está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) “Werk – Del Sol”, quien ganó la licitación con un presupuesto de 129.826.749,67 pesos. El plazo estimado de ejecución es de 15 meses. Se prevé una demanda laboral directa de entre 40 y 50 obreros; más la mano de obra que indirectamente generará la contratación de bienes y servicios a los proveedores locales.

El puente tendrá una sola mano de circulación, con una longitud de 200 metros, ubicado aproximadamente a 100 metros al norte del actual cruce sobre el puente flotante; estando prevista la utilización del material existente, que consiste en 12 jácenas ferroviarias de 20 metros cada una, conseguidas oportunamente por la Municipalidad de Villa Ocampo y la Comisión Puerto Ocampo previendo que algún día pudiera concretarse esta anhelada obra.

 

El Puente “San Vicente” brindará conectividad permanente a una amplia zona de islas; fortaleciendo la diversidad productiva sustentable a través de la ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, entre otras actividades, y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo y potenciar la interrelación con la hermana ciudad de Bella Vista (Corrientes).

 

La obra conectará con tierra firme unas 30 mil hectáreas de islas, donde se realiza cría de ganado vacuno, a la vez que dará acceso franco a la orilla del río Paraná, sobre lo que fue Puerto Ocampo, ubicado a pocos metros del canal principal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!