Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:56 -

POLITICA

11 de septiembre de 2019

CGT y Gobierno analizan bono de 5.000 pesos y tarjeta alimentaria

En un encuentro, acordaron mecanismos para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó ayer al Gobierno nacional el pago de un bono universal de 5 mil pesos antes de fines de septiembre para todos los trabajadores.

A su vez, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, habilitaron la posibilidad de avanzar con una tarjeta alimentaria para la compra de ese tipo de productos, que se suma al seguro de desempleo que cobran los desocupados. Aún falta definir la forma en la que se implementará y la cantidad de gente que se beneficiará.

El encuentro se desarrolló en la cartera de Desarrollo Social. En ese contexto, se debatió un programa alimentario para los sindicatos que estén con afiliados desempleados. Se trataría de una tarjeta alimentaria que complementaría la ayuda social que ya tiene acordada la Nación con la CGT.

"Se impone que el Gobierno tome nota de la dramática situación social y amplíe las partidas de los comedores escolares y extienda su funcionamiento los sábados y domingos, y que pague un bono de 5.000 pesos a todos los trabajadores", señalaron voceros gremiales.

El Gobierno acordó ayer con la cúpula de la CGT un mecanismo de apoyo de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y en paralelo la Casa Rosada analizará una ayuda social extra a los desocupados de los gremios.

Los líderes de la cúpula de los gremios se comprometieron a pasar un listado con los comedores por asistir. Se trata de barrios donde los movimientos sociales y la Iglesia no llegan.

Desde la CGT aseguraron que en el encuentro se habló de "la inmediata reapertura de paritarias". Sin embargo, Stanley afirmó que la discusión paritaria no estuvo entre los temas.

Los gremialistas pidieron el pago de un bono "extraordinario" y Sica se mostró "abierto": prometió analizar la implementación luego de conocerse el índice de la inflación de agosto -será este jueves-. En la Casa Rosada dejaron correr que habría bono, aunque todavía sin confirmación de monto y fecha.

Stanley y Sica encabezaron el encuentro para analizar la demanda gremial de "emergencia alimentaria", y coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que "el diálogo fue positivo" y "se convino la conformación de una mesa de trabajo". Sin embargo, Stanley aclaró que la emergencia alimentaria "es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento". A la reunión asistieron, entre otros, Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos referentes que lideran la cúpula de la CGT.

Así suena "Aprenderás a llorar" por Los Palmeras y Los Nocheros

 
   

 

Fuente: Diario de Cuyo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!