Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Despejado

POLITICA

8 de septiembre de 2019

Perotti solicita congelar el pase a planta

Desde el equipo del gobernador electo se envió una nota al ministro Pablo Farías, se manifiesta "la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición" y reclama información que, según se indica, se viene solicitando desde el 3 de julio.

Tres de los integrantes del equipo de Omar Perotti enviaron una nota al actual ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías, que despierta suspicacias en torno a la buena convivencia que hasta ahora se había visto en el traspaso entre gestiones.

La misiva está firmada por los legisladores Alcides Calvo y Roberto Mirabella; y por el ex ministro Coordinador Rubén Michlig. Conmienza hablando de "la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición" y reclama información que, según se indica, se viene solicitando desde el 3 de julio.

Lo que el equipo de Perotti busca es conocer en detalle: obras públicas licitadas y en trámite; anticipos de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia; préstamos a municipios y comunas; juicios y reclamos administrativos en trámite contra la Provincia.

Los contratados

"Reiteramos lo que oportunamente expresarámos en reuniones anteriores respecto a la necesidad de que no se avance durante este período con trámites administrativos correspondiente a designaciones de planta permanente", dice, tajante, el texto recibido por Farías.

En el mismo pedido incluye "subrogancias, reencasillamientos, traslados, asignación de funciones y creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos".

Finalmente, en cuanto a "los pases a planta ya en proceso", se exige que se hagan con el aval de una ley aprobada por la Legislatura santafesina.

Al respecto de la nota, el diputado provincial Leandro Busatto precisó por LT10 que "es la reiteración de lo que pedimos al ministro de Gobierno, Pablo Farías, cuando tuvimos la primera reunión por la transición el 3 de julio. Estos puntos no se cumpieron integramente luego de eso, por lo que presentamos este escrito ".

El legislador mostró preocupación por "la situación patrimonial de la provincia" en relación a la deuda por coparticipación que la Nación mantiene con Santa Fe.

"Lo que pretendemos es tener el mayor conocimiento posible para que nosotros también podamos diseñar una estrategia judicial para que los intereses de la provincia se defiendan mejor", remarcó, y agregó: "Parece que un traspaso de mando es algo más polìtico que institucional, pero hay que revertir esa idea y tener mayor naturalidad y tener menos especualciones políticas".

 

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »