Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 -

POLITICA

3 de septiembre de 2019

Espectáculos sin animales. Una campaña humana

Bajo una firme idea de “no al maltrato animal en la provincia”, el Diputado Jorge Henn se refirió a la campaña lanzada que tiene como finalidad la aprobación del proyecto para evitar que los animales sean parte de los espectáculos públicos.

“Necesitamos poner en marcha acciones de sensibilización hacia los animales como parte de una política de prevención como también acciones de vigilancia, control y sanción como política de protección” puntualizó el mandatario y agregó “presentamos un proyecto en la Cámara Baja que apunta a erradicar a los animales de espectáculos públicos y hoy lanzamos una campaña que apunta a sumar apoyos para pedir a los legisladores que nos acompañen con su voto para la aprobación del mismo”.

El proyecto hace referencia a los distintos padecimientos que sufren los animales al ser sometidos a entrenamientos, traslados y tratos que los convierten en objetos de manipulación quitándole a los mismos toda su capacidad de seres sintientes, condición que hoy la ciencia ya ha comprobado, señalando que pueden experimentar emociones: dolor, placer, sufrimiento, ira, alegría. Y al igual que los humanos establecen lazos afectivos, de cooperación, de compasión.

 

 

Para no imitar ni ver

Por otro lado, el proyecto se enfoca en los riesgos que la exposición a este tipo de espectáculos puede generar en sus asistentes, considerando que es obligación del Estado preservar la seguridad de las personas teniendo en cuenta que en estas presentaciones participan como espectadores niños, niñas, adolescentes y sus familias y que la exposición de las mismas a animales sufrientes puede generar accidentes y situaciones de violencia que deben ser evitadas.

“Esto es algo que los niños y niñas no deberían conocer. Mostrarle a los infantes que un animal puede ser sometido o dejarle entender que bajo un látigo, una recompensa o una estimulación podemos ser dueños de sus actos no debería ser parte de algo que querramos inculcar a las futuras generaciones”.

 

La campaña

En este marco la campaña se enfoca en dar a conocer los aspectos más relevantes del proyecto a través de una serie gráfica en redes sociales no sólo para informar, sino para sensibilizar y lograr de los ciudadanos el acompañamiento para que se convierta en Ley:

-Gracias al aporte de la ciencia, sabemos que los animales son seres que sienten dolor, placer, ira, alegría.

-La relación que se entabla entre el domador y el animal es de dominación-sometimiento.

-En cautiverio pueden sufrir "zoocosis": dan vueltas en círculos, deambulan por el mismo camino, se muerden la cola y padecen enfermedades.

-En situación de encierro, están sometidos, aislados, faltos de libertad y degradados. Ningún niño debería aprender esto.

 

Los interesados en leer el proyecto completo podrán hacerlo en www.jorgehenn.com; asimismo, se invita a todos aquellos que quieran colaborar en la difusión a contactarse a través del correo electrónico [email protected] o en las redes sociales: Facebook/Instagram @JorgeHenn.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!