Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de julio de 2019
La provincia brindará un nuevo curso para dejar de fumar
Será este lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 horas en el Cemafe de la ciudad de Santa Fe. En el último curso que se dictó, el 60% de las personas que participaron lograron resultados exitosos.

El Ministerio de Salud de la provincia brindará un nuevo curso de cesación tabáquica este lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 horas en Centro de Especialidades Médico Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad capital. La inscripción es libre y gratuita.

La actividad está organizada por el coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dependiente de la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe. Desde dicha área destacaron que "el último curso tuvo un total de 180 inscriptos, de los cuales más del 60 por ciento logró resultados exitosos. Para el que iniciará el 29 de julio también esperamos un número similar de participantes".

El curso se inicia con una serie de mediciones de los parámetros vitales de cada participante y una evaluación de su estado de salud en general. "Luego comienzan las disertaciones de los profesionales a cargo: un grupo multidisciplinario que consta de un motivador, un médico psiquiatra, una neumonóloga, una nutricionista y un profesor de Educación Física. Cada uno desde su especialidad va brindando herramientas para lograr la cesación tabáquica".

MENOS CONSUMO DE TABACO
Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron además que, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que proporciona información válida, confiable y oportuna sobre factores de riesgo (como consumo de tabaco, alcohol, alimentación, actividad física, entre otros), "se observa cómo la prevalencia en el consumo de tabaco disminuyó en todo el país".

"El objetivo de nuestra provincia es profundizar todas las estrategias en marcha para mantener esa tendencia y continuar bajando las cifras de fumadores. En ese marco, es que los cursos de Cesación Tabáquica son una iniciativa fundamental, entre otras que venimos sosteniendo desde el 2008".

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Todas las consultas e inscripciones pueden realizarse al correo enfermedadescronicas@santafe.gov.ar, al 0342-4573714/15 o bien por WhatsApp al 342 5954757.

 

Fuente: Agenciafe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

6.4°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
La moneda está en el aire
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet