Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

INFORMACION GENERAL

25 de julio de 2019

La provincia brindará un nuevo curso para dejar de fumar

Será este lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 horas en el Cemafe de la ciudad de Santa Fe. En el último curso que se dictó, el 60% de las personas que participaron lograron resultados exitosos.

El Ministerio de Salud de la provincia brindará un nuevo curso de cesación tabáquica este lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 horas en Centro de Especialidades Médico Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad capital. La inscripción es libre y gratuita.

La actividad está organizada por el coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dependiente de la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe. Desde dicha área destacaron que "el último curso tuvo un total de 180 inscriptos, de los cuales más del 60 por ciento logró resultados exitosos. Para el que iniciará el 29 de julio también esperamos un número similar de participantes".

El curso se inicia con una serie de mediciones de los parámetros vitales de cada participante y una evaluación de su estado de salud en general. "Luego comienzan las disertaciones de los profesionales a cargo: un grupo multidisciplinario que consta de un motivador, un médico psiquiatra, una neumonóloga, una nutricionista y un profesor de Educación Física. Cada uno desde su especialidad va brindando herramientas para lograr la cesación tabáquica".

MENOS CONSUMO DE TABACO
Desde el Ministerio de Salud de la provincia señalaron además que, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que proporciona información válida, confiable y oportuna sobre factores de riesgo (como consumo de tabaco, alcohol, alimentación, actividad física, entre otros), "se observa cómo la prevalencia en el consumo de tabaco disminuyó en todo el país".

"El objetivo de nuestra provincia es profundizar todas las estrategias en marcha para mantener esa tendencia y continuar bajando las cifras de fumadores. En ese marco, es que los cursos de Cesación Tabáquica son una iniciativa fundamental, entre otras que venimos sosteniendo desde el 2008".

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Todas las consultas e inscripciones pueden realizarse al correo [email protected], al 0342-4573714/15 o bien por WhatsApp al 342 5954757.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!