Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

ECONOMÌA

18 de julio de 2019

Según el INDEC, la inflación de junio fue del 2,7%

Según el INDEC, la inflación de junio fue del 2,7%

El índice de precios al consumidor subió 2,7% en junio y acumuló un alza de 22,4% respecto de diciembre y 55,8% en relación con igual período de 2018, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

"Están dadas las condiciones para que la inflación siga bajando aunque sabemos que no es un proceso lineal", dijo Guido Sandleris, presidente del Banco Central en la presentación del Informe de Política Monetaria de julio.

 

El titular de la entidad monetaria resaltó tres condiciones macro que conducen a que "la inflación pueda bajar de forma sostenida": que el Gobierno tenga equilibrio fiscal, un tipo de tipo de cambio competitivo y que la corrección de tarifas ya se hizo y "eso permite que no sean los aumentos de los precios regulados lo que permanentemente empuje hacia arriba la inflación".

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina✔@INDECArgentina


Los precios al consumidor () subieron 2,7% en junio de 2019 respecto de mayo y acumularon un alza de 22,4% en el primer semestre https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_07_195073C0F3D2.pdf …

273

16:00 - 16 jul. 2019

317 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Por regiones, el Noroeste registró el mayor alza, con 2,9% de inflación; mientras que GBA y Cuyo experimentaron los menores aumentos, con 2,6% de variación.

 

A nivel nacional, los precios que mayor incidencia tuvieron en el nivel general de 2,7% para junio, fueron los correspondientes a Comunicaciones (7,1%); Recreación y Cultura (3,7%); Salud (3,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,7%).

 

Por debajo del promedio se ubicaron los precios de los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,6%); Restaurantes y hoteles (2,5%); Bienes y servicios varios (2,1%); Prendas de vestir y calzado (1,9%); Educación (1,8%) y Transporte (1,6%).

 

Por regiones geográficas en las que se divide el seguimiento de precios al consumidor del Indec, el Gran Buenos Aires y la zona de Cuyo fueron donde se registró una variación menor (2,6%, en ambos casos) al indicador de referencia nacional.

 

Las regiones Pampeana, Noroeste y Patagonia registraron una variación de 2,8% en los precios al consumidor mientras que el nivel más elevado se registró en el Noreste, con 2,9%.

 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!