Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

POLITICA

18 de julio de 2019

Macri dijo que el acuerdo con UE es "un punto de partida"

El traspaso de la presidencia pro témpore a Brasil fue en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano ."Será el bloque económico más importante del mundo. Impactará positivamente", dijo Macri.

El presidente Mauricio Macri le entregó de la presidencia pro-témpore del Mercosur a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, un rol institucional que cada país que es miembro del bloque regional ejerce por un período de seis meses.

Al cerrar la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, Macri otorgó a Bolsonaro el tradicional martillo que simboliza la presidencia del bloque, conformado también por Uruguay y Paraguay, y que es el mayor bloque regional de América Latina.

"Este momento es único es nuestra historia y, con seguridad, el crecimiento que tendrán ustedes será compartido por nosotros, y no sólo el Mercosur será fuerte sino que America Latina ocupará el lugar destacado que siempre ocupó en el mundo", sostuvo Bolsonaro al cerrar el acto en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Venezuela, por su parte, fue suspendida del bloque hace dos años a raíz de la situación crítica que atraviesa.

El presidente Mauricio Macri tuvo a su cargo el discurso inaugural del encuentro que luego tuvo tradicional "foto de familia" y expresó que el acuerdo con la Unión Europea "no es un punto de llegada, es un punto de partida".

"Será el bloque económico más importante del mundo. Va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente. No es un punto de llegda, es un punto de partido", declaró.

Por otro lado, se refirió a la situación en Venezuela, dijo: "El Mercosur también es un espacio para promover y proteger los valores democráticos y de libertad, como así también nuestro compromiso con la calidad institucional, contra la corrupción y el crimen organizado. Por eso, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo venezolano, que sufre una crisis humitaria sin precedentes en la región. Una vez más, reconocemos a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela".

 

Fuente: Cadena 3/Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!