Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

ECONOMÌA

2 de julio de 2019

Extienden la moratoria jubilatoria para mujeres que no tengan aportes

La prórroga sería hasta julio del 2022. Qué hay que hacer para realizar la presentación.

A un mes de se venza la moratoria jubilatoria para amas de casa, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó , tal como había adelantado minutouno.com en mayo pasado, que en los próximos días se oficializará la prórroga por tres años más, es decir hasta el 23 de julio de 2022.

La resolución salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde extiende el plazo por los próximos tres años. La prórroga vino luego de varios cuestionamientos al respecto que reclamaban su extensión.

El principal cuestionamiento que había antes de la extensión era que sin la moratoria, todas las mujeres de entre 60 y 64 años con menos de 30 años de aportes no podrían jubilarse y deberían esperar a tener los 65 años para acceder a la PAUM (Pensión Universal para el Adulto Mayor, una pensión equivalente al 80% de un haber mínimo.

Pasos a tener en cuenta

Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003. Este último punto no se modificó respecto a la moratoria original, por lo que las mujeres que no tengan sus aportes al día de hoy deberán tener aún más años que antes registrados para poder acceder a la jubilación.

Según se informó, la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

 

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!