Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:55 -

INFORMACION GENERAL

2 de julio de 2019

"Es una lucha contra el cambio climático y a favor de la sustentabilidad ambiental"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, respecto a la firma de convenios que realizó el gobernador Lifschitz en el marco del programa "Iluminá tu provincia".

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes una serie de convenios para el recambio de luminarias led en 247 municipios y comunas santafesinas, en el marco del programa “Ilumina tu provincia”.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, sostuvo al respecto que "la EPE ya hizo lo que son la licitación de las luminarias y ahora para determinar cuántas luminarias de cada clase compra teníamos que firmar estos convenios y las municipalidades y comunas declarar qué cantidad (de luminaria) necesitaban, era un paso que teníamos que hacer pero muestra que el trabajo es arduo, esto no se hace de un día para el otro".

Y agregó: "Hoy, con lo que cuenta Santa Fe, además que con estas 60 mil luminarias LED nuevas, es con la experiencia de poder seguir con este plan, la próxima gestión puede utilizar esta misma herramienta que la EPE está utilizando para financiar las luminarias LED para seguir cambiando; para que después se vean los resultados en la boleta de la gente, donde dice cuota del alumbrado público, hay que seguir recambiando para que el ahorro sea significativo y, dentro de algunos años, la cuota de alumbrado público sea mucho menor a la de hoy".

Las luminarias LED "consumen la mitad de lo que consumen las otras y otra cosa muy importante es el impacto ambiental, porque estamos dejando de consumir energía que no necesitamos y esa menor cantidad de energía que consumimos también es menos impacto en el medio ambiente, estamos consumiendo menos combustible para generar energía y eso quiere decir que los municipios también van a estar apoyando la lucha contra el cambio climático y a favor de la sustentabilidad ambiental".

"También a los municipios esto los favorece porque las lámparas LED tienen un tiempo de vida más largo y también tienen un menor mantenimiento", aseguró.

El programa busca renovar las luminarias e impulsar la protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía, este plan tiene como objetivo impulsar medidas de protección al medio ambiente, disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!