Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 -

INFORMACIÒN GERENERAL

8 de abril de 2017

Precauciones frente al pronóstico de lluvias intensas en la provincia

Según un informe meteorológico especial, emitido por el SMN, durante el fin de semana podrían suceder precipitaciones por arriba de los 100 milímetros entre el viernes y el domingo.

En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, contó que luego de haber recibido el reporte meteorológico especial para varias provincias, que incluye a Santa Fe, el gobierno de la provincia transmitió la información a municipios y comunas para que activen el protocolo frente a estas situaciones.

 

"Ellos son los que tienen contacto directo con la población crítica, y así hacemos que ellos revisen su plan de contingencia, el funcionamiento de equipos de bombeo, grupos electrógenos, motosierras, y tengan preparados los lugares ante la posibilidad de tener que evacuar a parte de la población", señaló.

 

El objetivo es que la información se difunda dentro de las distintas localidades, para que los ciudadanos estén atentos a las recomendaciones oficiales y se tomen todas las medidas de prevención para atenuar el impacto de los fenómenos meteorológicos.

En esa línea, Escajadillo comentó que varios municipios y comunas, con los aportes económicos que la provincia hizo durante las últimas dos emergencias hídricas que sucedieron, compraron equipos de bombeo de gran capacidad para poder hacer frente a lluvias que en determinado momento pueden llegar ser muy intensas.

 

Cabe señalar que el servicio meteorológico prevé que algunas de las precipitaciones puedan llegar a ser muy intensas, y rondando entre 70 y 130 milímetros. Sin embargo, el funcionario recordó que cuando se produjo la tormenta que azotó Arroyo Seco, el pronóstico era de 100 milímetros y que en esa zona la cantidad de agua caída superó los 300 milímetros.

 

"O sea, tenemos que prepararnos siempre para un escenario crítico. Si de ahí en más no sucede nada, mejor. Con lo que está pasando en Comodoro Rivadavia, Tucumán y los demás lugares, es importante tomar la conducta de prevención, y en base a eso le informamos a todos los intendentes y presidentes comunales", indicó.

 

"Toda la provincia está con problemas de napas altas, y esto hace que deban tomar las precauciones posibles para atenuar el impacto que podrían tener lluvias importantes", finalizó.

Fuente:UnoSantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!