Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

INFORMACION GENERAL

6 de mayo de 2019

El norte de la provincia de Santa Fe continúa en emergencia

Según funcionarios de Defensa Civi, actualmente se encuentran bajo agua un “80% del departamento Vera, y un 60% de 9 de julio”.

El director provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich explicó que “A diferencia de hace dos meses, esta situación es mucho más grave por la superficie que abarca. Hay lugares donde todavía no bajó el agua desde enero y marzo, y esto va a demorar 5 a 6 meses en bajar y ya vamos a tener la lluvia de octubre; esto va para un año, año y medio”.

Estimó que actualmente se encuentran bajo agua un “80% del departamento Vera, y un 60% de 9 de julio”.

“Esta agua tiene que escurrir naturalmente de noroeste a sureste y pasar por ejemplo por la cuenca de Golondrina (departamento Vera), donde estuvimos volando esta semana y los caballos nadan”, agregó Chersich.

Durante una semana y con más de 17 de vuelo con el helicóptero del Gobierno de la provincia, “se entregaron unos 4.800 kilos de comida, 1.500 litros de agua mineral, medicamentos y se realizó control sanitario en los parajes y en muchos casos se extrajo a personas en riesgo”, detalló.

Colaboraron con este operativo personal de Protección Civil, del Ministerio de Salud, del Ejército Argentino, la dirección Aeronáutica de la Provincia, brigada aérea de la Policía y Bombero Voluntarios de Villa Minetti.

 

Fuente: Radio EME

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!