Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

INFORMACION GENERAL

1 de mayo de 2019

La provincia dio a conocer los pliegos para la compra de cañería

Los sobres se abrirán el próximo 13 de mayo en la sede de Enerfe, en la ciudad de Santa Fe, y el presupuesto oficial estimado alcanza los 118 millones de pesos.

La empresa Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables) publicó este viernes los pliegos para la compra de cañería destinada a la obra del Gasoducto de la Costa. Los sobres con las ofertas económicas se abrirán el próximo 13 de mayo a las 12 horas en la sede de Enerfe (Francisco Miguenz 260) de la capital provincial.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, manifestó que “Enerfe es producto de esta gestión. Hace tres años construimos una empresa y elaboramos un proyecto que dio frutos a partir del trabajo serio. Es la primera vez que una empresa que no es Litoral Gas construye un gasoducto y que esté la provincia al frente es muy importante”.

Por su parte, el presidente de la empresa, Mauricio Colombo, señaló que “después de 30 días de haber recibido la resolución de Enargas, publicamos los pliegos para la compra de cañería. Son 19 kilómetros de caño de acero con un presupuesto que ronda los 118 millones de pesos, incluyendo impuestos, para comenzar con esta obra cuanto antes”, señaló.

“Dijimos que íbamos a informar cada paso: nos habíamos comprometido a publicar los pliegos en 30 días y ya están listos y en 30 días más vamos a publicar los pliegos para la contratación de la obra”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que “los caños van a estar acopiados en un predio cedido por el Ente Portuario, cerca de las oficinas. Es un lugar accesible que nos va a permitir entrar y salir con el equipamiento”, concluyó Colombo.

LA OBRA
Las tareas, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir del día de adjudicación, beneficiarán a 10 mil familias y 200 comercios de la zona.

La primera etapa del gasoducto tiene una extensión total de 19 kilómetros: inicia en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay, donde se conecta al gasoducto principal, y de allí recorre cuatro kilómetros dentro de la ciudad de Santa Fe con caños de 12 pulgadas (30,5 centímetros) y una presión máxima de trabajo de 25 bar, hasta el viaducto Nicasio Oroño.

Desde allí, el caño se reduce a diez pulgadas (25,4 centímetros) y comienza su recorrido de 5,6 kilómetros cruzando la laguna Setúbal y cinco aliviadores de la Ruta Nacional Nº 168 hasta su intersección con Ruta Provincial Nº 1. Para cruzar la cañería por los aliviadores será necesario utilizar el método de perforación horizontal teledirigida por la extensión, profundidad y complejidad que requiere la obra en este sector de bañados y riachos.

En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 kilómetros, también con caño de diez pulgadas, por el interior del Colastiné y San José del Rincón, para abastecer a dos Estaciones de Regulación de Presión ubicadas una en cada punto.

Una vez que la red urbana de gas natural se concrete, el gasoducto beneficiará en una primera etapa a 3900 usuarios residenciales y 164 comerciales e industriales de La Guardia y Colastiné; mientras que en San José del Rincón, beneficiará a 7800 residenciales y a 200 comerciales e industriales. Esta primera etapa fue modificada por Enerfe con el objetivo de llegar hasta la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En una segunda etapa, el gasoducto se extenderá por 35 kilómetros, en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, para abastecer a 4900 usuarios residenciales de Arroyo Leyes y a 2700 de Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, el servicio de gas natural beneficiará a 20 usuarios comerciales e industriales y permitirá instalar una Estación de GNC.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!