Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

SOCIEDAD

23 de abril de 2019

Peppo en el sudoeste: aseguró que llegarán helicóptero, lanchas y gomones para rescate

CHARATA (Agencia) El Gobernador Domingo Peppo recorrió Charata, Las Breñas y Pinedo, para evaluar la situación en esta parte del sudoeste chaqueño, afectada por las lluvias del fin de semana que tuvieron un promedio de 200 milímetros.

Aseguró que llegará un helicóptero, lanchas, y gomones del Ejército, para realizar, principalmente rescates. Aseguró que es necesario que se apruebe el financiamiento para dotar de herramientas a la provincia, y que se solicitaron obras a largo plazo al Gobierno Nacional. 

58helicoptero.jpg

Para lo que será rescate en zona rural, el Gobernador dispuso un helicóptero, lanchas y gomones del Ejército.

 

“Nos sorprendió esta lluvia que vuelve a ser fuera de lo común, tomando una zona importante de la provincia, pero este sector es hoy uno de los más complicados. Vamos a darles las herramientas para aliviar la situación humana, sanitaria y en general, ya que este volumen supera ampliamente la velocidad de escurrimiento”, manifestó el Gobernador, acompañado, entre otros funcionarios por la intendente María Luisa Chomiak. .

“Le pedimos a los vecinos, paciencia, y sé que es difícil, pero a veces las alternativas que tenemos necesitan tiempo, porque está ingresando agua en todas las cuencas. Hicimos una lista de demanda y necesidades para contener al agua,  fortalecer lo sanitario, y el rescate rural. Además de todos los equipos que ya están, esperamos la llegada de un helicóptero, gomones y lanchas, para acceder a los lugares más aislados”, agregó.

 

58peppo-en-hcarata-2.jpg

El gobernador recorrió parte de la zona donde funcionan los desagües con bombas sobre la Ruta 89.

Respecto a obras e inversión, el Gobernador dijo “tuvimos comunicaciones con Nación, y le dijimos que lo que necesitamos es inversión en obras grandes, para defensas y para sacar el agua. Pedimos, y aprovecho que está el diputado Aquino aquí, que se aprueba el financiamiento que tenemos a disposición para obras y equipamientos, para que defensa civil tenga esos equipos”.

 

 

“Del 7 de enero y a través de APA, SAMEEP, hicimos una inversión que supera los cien millones de pesos, al igual que hicieron los municipios, pero lo más importante es lo que está perdiendo la gente, y el sector productivo. Ahora tenemos que pensar en cómo reconstruimos los caminos, los canales, y acompañar a los que perdieron todo”, remarcó.

Para finalizar, el Gobernador señaló “agradecemos la solidaridad de toda la gente, que de una u otra forma ayudan que a veces ni nos enteramos. Tenemos que ponerle el hombro entre todos, y estar en mejores condiciones para el futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!