Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:33 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

POLITICA

7 de abril de 2019

“Sería una enorme oportunidad perdida si no se trata la reforma”

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó la importancia que tiene para el sector científico y productivo la reforma de la Constitución Provincial.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Érica Hynes destacó la importancia de que se apruebe la consulta popular para que, el 16 de junio, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre la necesidad de una reforma constitucional en Santa Fe. “Creo que sería una enorme oportunidad perdida si no se trata la reforma”, destacó Hynes que está segunda en la lista como precandidata a diputada en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz.

“No hay razones para eludir este debate. Despejada toda duda sobre la reelección de cargos, la oportunidad, y otras razones que se esgrimieron con anterioridad, no quedan excusas sobre la relevancia de este tema. Creo que al realizar la consulta junto con las elecciones generales está despejado el panorama para habilitar el debate sobre una constitución nueva. Todas las provincias han reformado su Constitución después de que fuera modificada la Constitución Nacional en 1994 menos Mendoza y Santa Fe, y no veo un argumento razonable que sustente este retraso”, agregó.

La ministra destacó también la importancia de que el nuevo texto incluya herramientas de apoyo a la producción y que otorguen estabilidad a los procesos de innovación. “La cuestión productiva debe ser alentada, la existencia de una herramienta financiera que pueda, por ejemplo, solventar las inversiones de la producción es muy necesaria. El apoyo del Estado es necesario para lograr que nuestra industria se mantenga competitiva y mejore de cara al futuro. Hoy se requiere de la innovación en todos los sectores de la economía. Todos los candidatos hablan de que estamos en la sociedad del conocimiento, pero nadie dice cómo vamos a insertarnos en esa sociedad. Si no producimos conocimiento, si no lo gestionamos, vamos a terminar comprándolo afuera, que es muy caro, o siendo meros productores de commodities”.

En ese sentido, Hynes subrayó que nuestra provincia ha construido una política de Estado en torno a la inversión en ciencia, tecnología e innovación, con presupuestos crecientes y una institucionalidad jerarquizada en la figura del Ministerio. “Incluir esta prioridad en un texto constitucional sería de gran importancia para el desarrollo santafesino”.

GARANTIZAR NUEVOS DERECHOS

La funcionaria habló también sobre la importancia de que la Constitución Provincial incorpore los nuevos derechos. “En nuestra provincia tenemos nuevos derechos garantizados por ley y muchas acciones de gestión para atender a estos derechos que están contenidas en programas; son enormes reformas que se han llevado a cabo en estos años. Para que los ciudadanos se queden tranquilos es muy importante que esos derechos se queden en una Constitución”.

“Necesitamos, además, una Constitución que asegure la igualdad y que considere las voces de las mujeres en paridad, en todos los cuerpos deliberativos de la provincia”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!