Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

CAMPO

2 de abril de 2019

El trigo argentino, de aquí al mundo


El jueves se presentó TrigAr, el 1º Congreso Internacional, que se realizará en Córdoba, del 5 al 7 de junio. Temas y disertantes.

Una iniciativa federal, producto de la articulación público privada, una gran apuesta de toda la cadena de trigo argentino y un desafío por la innovación y la sustentabilidad. Con esos tres ejes fue presentado, el jueves último, el Primer Congreso Internacional de Trigo, que se realizará en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, del 5 al 7 de junio de este año.

El acto se realizó en la Casa de Còrdoba en Buenos Aires, porque en esta primera oportunidad el ministerio de Agricultura y Ganadería de esa provincia encabezará la organización, con la colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba y empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo de este cereal en nuestro país.

Los planes canje llegaron al campo para quedarse: mueven ventas de insumos

Mirá también

Los planes canje llegaron al campo para quedarse: mueven ventas de insumos

TrigAR 2019, tal como se lo ha denominado, constituye el 1° Congreso Internacional de Trigo orientado hacia el exterior, que tiene como principal objetivo mostrar el potencial del país para proveer trigo en cantidad y calidad al mundo.

Temas y disertantes

La agenda de temas es amplia y será abordada por calificados disertantes nacionales y del extranjero.

El primer eje se denomina “Argentina hacia el mundo”, 
con los siguientes temas a tratar: Seguridad alimentaria mundial y el aporte de la Argentina en su calidad de exportador neto de alimentos * La oferta comercial del trigo argentino * La oferta comercial de la industria argentina de la primera y segunda transformación * Innovación y sostenibilidad en la cadena de Trigo

El segundo eje será: "El mundo hacia Argentina" y contemplará lo siguiente: Exigencias y retos de un comprador público de trigo y harina, y sus diferentes utilizaciones industriales * Contexto actual y futuro del MERCOSUR * Clientes históricos y recientes del trigo argentino en Latinoamérica * Perspectivas del mercado mundial de trigo 2019/20 * Originación de trigo y trigo candeal en el norte de África: transformaciones de la oferta local, internacional y de sus políticas públicas * El mercado mundial de harinas y su impronta geopolítica * Nuevas tendencias en el consumo mundial de pastas y harinas

Autoridades nacionales y provinciales en el lanzamiento de TrigAr, realizado el jueves último, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Autoridades nacionales y provinciales en el lanzamiento de TrigAr, realizado el jueves último, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Entre los disertantes,  TrigAR contará con expertos nacionales e internacionales que analizarán las diferentes oportunidades que presenta este cereal y sus derivados en el mercado mundial.  Algunos de ellos son:

* Preeti Ahuja. Gerente de Práctica Global de Agricultura y Alimentación del Banco Mundial.

* Bernard Valluis. Presidente de European Flour Millers.

* Dan Basse. Presidente de AgResource Company.

* Pablo Maluenda. Vicepresidente Senior INTL FCStone Financial Inc.

* Edson Csipai. Wheat Supply Manager en Bunge Alimentos.

* Claudio Zanão. Presidente de Associação Brasileira das Indústrias de Biscoitos, Massas Alimentícias e Pães & Bolos Industrializados (ABIMAPI).

* Rubens Barbosa. Presidente de Associação Brasileira da Indústria do Trigo (ABITRIGO).

* José Luis Fuente. Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (CANIMOLT) * Anna Lanzani. Experta en Marketing estratégico agroindustrial. Fundó Dptos. de mkt en Bruselas, Tokio, Sidney y Bs. As.

* Silvina Fiant. Subdirectora Departamento de Información Agroeconómica. Bolsa de Cereales de Córdoba.

* Juan Airoldes. Presidente Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina * Carlos Magariños. Embajador de la República Argentina en Brasil.

* Sergio Busso. Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

* Zaily Pérez Hernández. Directora de Marketing y Ventas de la Empresa Cubana de Molinería.

* Emilce Terré. Jefa de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Leandro Pierbattisti. Consultor internacional y coordinador técnico de TrigAR.

* Diego Cifarelli. Presidente Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

* Gustavo Idígoras. Presidente Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA –CEC).

* Aniurka Ortiz Marquetti. Consejera Económica Comercial de la Embajada de la República de Cuba en Argentina.

* Julián Junqué Martín. Especialista Económico Comercial de la Embajada de la República de Cuba en Argentina.

Bayer apela a estudios científicos: "No es probable que el glifosato sea carcinogénico para los humanos"

Mirá también

Bayer apela a estudios científicos: “No es probable que el glifosato sea carcinogénico para los humanos”

Se contempla la posibilidad de que la sede pueda migrar en ediciones posteriores a otras provincias argentinas. La organización apunta a sentar las bases para que TrigAr se repita cada dos años y que además, pueda servir como puntapié inicial en la fijación de una política de Estado con respecto al Trigo Argentino y el rol que deberá jugar el sector privado para llevar a cabo ello. 

 

Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!