Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

21 de marzo de 2019

Lifschitz: "No tenemos chances de mejorar la oferta"

El gobernador se refirió a las discusiones salariales con los gremios. "Si bien estoy transitando el último año de mi gestión, podría actuar de manera irresponsable pero no lo voy a hacer", dijo, y agregó que "no se está entendiendo la realidad de la Argentina, de Santa Fe, la de los trabajadores del sector privado”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que su gestión no tiene "chances de mejorar la oferta" de aumento salarial a los maestros, quienes mañana definen en asamblea si adoptan o no medidas de fuerza. "No tenemos chances de mejorar la oferta, tenemos que ser responsables", sostuvo el mandatario al inaugurar obras en un hospital de Rosario. 


"Si bien estoy transitando el último año de mi gestión, podría actuar de manera irresponsable pero no lo voy a hacer", dijo Lifschitz sobre la oferta realizada a los trabajadores de la educación.


En esa línea, añadió que va "a plantear la mejor propuesta, la mejor alternativa, pero que sea seria y factible".


El gobierno santafesino ofreció un incremento salarial de un 10 por ciento, además de la aplicación de una cláusula gatillo que se activará en caso de que la inflación supere ese porcentaje. El desacuerdo entre las partes radica en una cláusula de revisión en caso de que la recaudación provincial no permita cumplir con la pauta salarial de 2019. Lifschitz recordó en ese sentido que "ha caído la recaudación en la provincia y se va a sostener o, tal vez, profundizar en los próximos meses". 


"Creo que no se está entendiendo la realidad de la Argentina, de Santa Fe, la de los trabajadores del sector privado, que ninguno ha tenido un incremento importante durante 2018 y que no lo van a tener este año tampoco", señaló el gobernador. 


Además, puntualizó que este año el gobierno provincial deberá "con menos recursos, atender los subsidios al transporte y la energía" que no financiará la Nación. 


Tras votar ayer y hoy en las escuelas entre distintas mociones de paro, los docentes públicos santafesinos decidirán mañana durante una asamblea provincial la medida de fuerza que adoptarán en rechazo a la propuesta oficial. Voceros del gremio informaron que los maestros de la ciudad capital solo mocionaron paros y resta saber su duración. La primera moción establece un paro por 48 horas a partir del 26 de marzo, una movilización para ese día y dejar en suspenso una huelga de 48 horas para el 3 de abril en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar. La segunda moción incluye dos paros por 72 horas, a partir del 26 de marzo y del 3 de abril, en ambos casos con movilizaciones provincial y regionales.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!