Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

ECONOMÌA

18 de marzo de 2019

Dólar hoy. Subió sobre el final y cerró el día en $41: a cuánto lo vende cada banco

Dólar hoy. Subió sobre el final y cerró el día en $41: a cuánto lo vende cada banco

 

 

El dólar hoy mantuvo durante el día su tendencia de las últimas jornadas -como reacción a los anuncios oficiales de la semana pasada- y operó con una leve baja con relación al cierre del pasado viernes. Este movimiento se revirtió durante el final de la rueda y la divisa terminó con una pequeña suba que dejó el precio de venta en $41.

El mayorista cerró su cotización a $40,03, cuatro centavos por encima del cierre previo ($39,99), aunque tocó mínimos de $39,57. Esto ubicó al tipo de cambio dentro de la zona de no intervención del Banco Central, que hoy está establecido entre $39,063 y $50,553.

En su segmento minorista, la divisa finalizó el día en en $41,02, 11 centavos por debajo del cierre del viernes, según el promedio que realiza a diario el Banco Central.

 

En el Banco Nación , que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendió sobre el final del día a $41, al igual que el viernes. En otras entidades privadas llegó a $41,10.

Hoy el Banco Central, que dirige Guido Sandleris, anunció que continuará esta semana con el desdoblamiento de la licitación de Leliq a siete días de plazo. En la primera subasta, la tasa promedio fue del 63,63%. En la segunda, la tasa promedio fue del 63,80%, con lo que la jornada cerró a una tasa promedio de 63,71%.

La tendencia a la baja del dólar se aceleró con las medidas anunciadas por el Gobierno. Primero fue el anuncio del ministro Dujovne, sobre la liquidación, a partir de abril, de US$60 millones mediante licitaciones diarias para financiar gastos del Tesoro. En total, se subastarán US$9600 millones este año.

 

Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central informó que extiende hasta fin de año la meta de crecimiento cero de la base monetaria, establecida inicialmente hasta junio. Además, indexará los límites de la zona de no intervención cambiaria al 1,75% mensual entre abril y junio.

Por otra parte, la tasa de interés de referencia (la que paga el BCRA por las Leliq) subió a 63,74%, en promedio el viernes. Como resultado, la cotización mayorista del dólar cerró el viernes en $40 y para la venta al público bajó a $41,13.

En tanto, el resto de las monedas de la región se apreciaron frente al dólar: El real brasilero subió 0,53%, al igual que el peso uruguayo, que ganó 0,10%. Por su parte, el peso chileno aumentó 0,42% y mexicano, 0,72%.

 

fuente: la nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!