Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

12 de marzo de 2019

Entre paro y paro, Lifschitz inauguró el ciclo lectivo

El mandatario sostuvo que “Santa Fe está marcando un camino” en materia educativa. Y, de cara a la campaña electoral, advirtió que “necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”.

“Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del Presupuesto provincial.

En un mismo acto, el mandatario santafesino inauguró formalmente el ciclo lectivo 2019, -cuyo desarrollo se vio postergado por el paro de tres jornadas dispuesto por la dirigencia gremial docente, que empalmó con los dos feriados de carnaval- y mandó un mensaje compatible con la pre-campaña electoral nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz encabezó el acto en el Normal Nº 3 de Rosario. Y en la misma ocasión, reinauguró además la pileta climatizada de la institución.

“La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos a largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública”, dijo en el discurso el gobernador.

La apertura del ciclo lectivo tuvo lugar pocas horas antes de la reunión de este lunes entre representantes de la provincia y los gremios docentes. Los gremios decretaron el paro después de la primera reunión, por disconformidad con la propuesta salarial, y -más allá del resultado del nuevo encuentro- ya tienen paro votado para martes y miércoles. La expectativa de la Casa Gris es lograr desactivar futuras medidas de fuerza.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de evitar otros paros. Queremos que haya clases y que este inicio del ciclo lectivo no sea de un único día”, sostuvo Balagué.

Para la ministra “el principal problema es que los docentes estén conformes con una nueva oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas y sepan que Santa Fe cumplió todo el año 2018 con la cláusula gatillo”.

Balagué dijo que con este esquema implementado el año pasado “estamos muy por encima de otras provincias y respetando el diálogo y la paritaria abierta, cosa que no se da en otros lugares”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!