Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:13 -

POLITICA

10 de marzo de 2019

Lunes de paritarias

En Casa de Gobierno se reunirá la central y en el ministerio de Trabajo la docente.

El Poder Ejecutivo convocó para el lunes a la paritaria de la administración central y a la paritaria docente para reanudar las negociaciones sobre la pauta salarial para el presente año. La decisión fue confirmada a El Litoral por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías en un alto de reuniones que realizaban funcionarios gubernamentales tendientes a definir una propuesta superadora a la ofrecida la semana anterior.


La paritaria central se reunirá desde las 13 en Casa de Gobierno donde Farías y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibirán a los miembros paritarios de Upcn y de ATE.

 

En forma simultánea, en el ministerio de Trabajo, se reunirán los funcionarios encabezados por el anfitrión, Julio Genesini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, con los gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amep.


La docencia tiene anunciada otra medida de fuerza de 48 horas para martes y miércoles aunque supeditada a no tener una nueva propuesta motivo por el cual el gobierno está preparando una oferta para encauzar la negociación y evitar el nuevo paro.


Si bien el ciclo lectivo se debía iniciar el miércoles 6, la docencia santafesina resolvió medidas de fuerza de 48 horas que se sumaron al paro de mujeres de ayer viernes. Solo escuelas privadas dictaron clases en la primera semana del ciclo lectivo.


En tanto, Upcn y ATE están expectantes de la negociación con vistas a convocar a sus cuerpos de delegados para evaluar las propuestas.


La actualización salarial en base a la cláusula gatillo supedita a la marcha de la recaudación fue rechazada por los diferentes gremios estatales.


También el gobierno convocará a la paritaria de los profesionales de la salud para buscar un acuerdo.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!