Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

REGION

5 de marzo de 2019

La EPE trabaja para recomponer 10 distribuidores de energía afectados

La EPE trabaja para recomponer 10 distribuidores de energía afectados

De un total de 80 distribuidores en el Gran Santa Fe, la empresa provincial recompuso 70 durante el lunes.


Son conocidos los destrozos que el temporal desatado en la madrugada del lunes dejó en Santa Fe y las localidades aledañas. Y lo que más urge para los habitantes es la recuperación del suministro eléctrico. Por esto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúan realizando trabajos de reparo en 10 de un total de 80 distribuidores afectados por el temporal.

 

Hasta el momento, 70 distribuidores que conectan 2500 kilómetros de redes de media tensión fueron restablecidos en el Gran Santa Fe. No obstante, los reclamos continúan en el cordón suroeste, oeste y norte de la capital provincial. Desde la empresa provincial, Hugo Ceré informó en Aire de Santa Fe que este martes, los operarios trabajan además con la ayuda del personal de empresas contratistas, con el fin de remover ramas y árboles que se encuentran sobre el tendido eléctrico y obstaculizan la llegada del servicio.

 

Según expresó el vocero provincial, ya se recuperó un 75% de los distribuidores de media tensión que fueron seriamente afectados durante la tormenta. Concretamente, estamos hablando de 80 distribuidores que abastecen a la ciudad de Santa Fe e inmediaciones. Durante la jornada del martes, se trabajará sobre los 10 restantes, aunque cabe recordar que la reparación puede demandar un tiempo estimado de 48 horas.

Reclamos particulares

En tanto, este martes también se comenzarán a atender aquellos reclamos de vecinos que tengan inconvenientes en el suministro eléctrico debido a alguna falla en particular, como ser un poste inclinado o fusibles quemados.

En este sentido, Ceré recordó a los ciudadanos la importancia de determinar el tipo de reclamo antes de realizar la denuncia a las líneas de la EPE habilitadas para la atención ciudadana. “Si todo el barrio o la zona está sin luz, no es necesario hacer la denuncia porque ya tenemos hecho el relevamiento de las áreas afectadas. Pero si se trata de unos pocos vecinos que aún no poseen suministro, sí es necesario que se comuniquen”, argumentó.

Aire de Santa Fe Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!