Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

CAMPO

26 de febrero de 2019

La carne argentina participa de la feria Gulfood de Emiratos Árabes Unidos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando junto a empresas exportadoras en la feria Gulfood de Dubai.

El IPCVA participa nuevamente en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de febrero de 2019 en la ciudad de Dubai.

Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas exportadoras que participan la feria. “Estamos en un mercado de nicho pero altamente ‘premium’ que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizar una buena integración de la media res”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina junto a Mario Ravettino (Vicepresidente)

 

El evento comenzó con una recorrida por el campo, con dos pardas técnicas (“recría sobre pasturas consociadas” y “terminación con autoconsumo”) y continuó con las disertaciones.

“Cada año notamos mayor movimiento e interés por nuestra carne”, agregó Forte y comentó que el stand fue visitado por Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador Adjunto de Dubai y el Ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), quien dialogó con los argentinos, demostrando un gran interés por la carne, e incluso preguntó sobre sistema de producción, la genética, el régimen de lluvia y las pasturas.

Además de los importadores de Emiratos Árabes, a la Gulfood concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Las empresas que participan en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: La Anónima, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Devesa/Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur e Industrias Frigoríficas Recreo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!