Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

POLITICA

21 de febrero de 2019

El candidato de los kirchneristas en las Paso será Omar Perotti

Luego de declinar sus propias candidaturas a la gobernación santafesina, Unidad Ciudadana se encolumnará con el rafaelino, que -al menos de momento- competirá en las Paso contra María Eugenia Bielsa.

El kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al senador Omar Perotti en las internas de abril próximo en las que competirá por la candidatura a gobernador contra María Eugenia Bielsa.


El sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner había lanzado las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri, quienes bajaron sus postulaciones para favorecer un acuerdo de unidad. Esa unidad no se logró hasta ahora, ya que tanto Perotti como María Eugenia Bielsa mantenían sus intenciones de competir y, por lo tanto -al menos hasta el cierre de esta edición- encabezarán sendas listas en las Paso de abril.


En función de ello, la incógnita estaba dada sobre a quién volcaría su apoyo el kirchnerismo en la interna. En las últimas horas se sucedieron una gran cantidad de reuniones y hasta trascendió un encuentro entre Perotti y Cristina Kirchner en Buenos Aires, tras lo cual se conoció la confluencia de Unidad Ciudadana tras la candidatura del rafaelino. Perotti también pretende sumar al Movimiento Evita, a los intendentes, al movimiento obrero y al Frente Renovador.


A tal fin, el senador mantenía la intención de llevar a la diputada nacional Alejandra Rodenas como vice, si bien también sonó el nombre de su par de bancada María de los Ángeles Sacnun, y todavía algunos se ilusionaban con una improbable fórmula compartida con Bielsa. En tanto, Busatto encabezaría la lista de diputados provinciales

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!