Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

6 de febrero de 2019

Vacante en Diputados: fija su posición el Foro de Mujeres Radicales

Para la agrupación del radicalismo se trata de una “vacancia femenina”. Exigen para Susana Bertone la banca que dejó la muerte de la diputada Claudia Moyano.

En conferencia de prensa, el Foro de Mujeres Radicales exigió que la banca que dejó vacante la muerte de la diputada Claudia Gabriela Moyano (UCR-FPCS) sea otorgada a otra mujer, también radical.

 

Se trata de Susana Bertone, militante del MAR (Movimiento de Acción Radical), vecina de Sa Pereira, en el departamento Las Colonias.

 

Bertone está varios lugares después en la lista de suplentes oficializada por el Tribunal Electoral para el Frente Progresista, Cívico y Social. El primero es Fabián Bastía, hoy vicepresidente del directorio de la EPE y enrolado en el espacio radical NEO. Le sigue otro radical, Eduardo Movigliatti, del Dpto. San Martín, y luego el socialista Dante Pereson, de Villa Ocampo y a continuación Bertone.

 

Las mujeres radicales, en la sede del Comité Provincial de la UCR, dijeron junto a integrantes de la Mesa por la Paridad que Bertone ya presentó la correspondiente solicitud -dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti- a los fines de la toma del juramento de ley para su incorporación.

 

El texto presentado suma la posición en favor del criterio de sostener “la paridad de género” que la Cámara aprobara en 2018 y naufragó en el Senado.

 

El texto, que logró media sanción el 24 de mayo del año pasado, dice en su artículo 6º que en caso de producirse una vacancia, la “sustitución sólo deberá hacerse efectiva por otro u otra del mismo género que aquél que produjo la vacancia, siguiendo el orden establecido de la misma nómina”.

 

Y sostienen que este principio igualitario entre mujeres y hombres es ley a nivel nacional a partir del dictado de la Ley Nacional Nº 27.412 de fecha 22 de noviembre de 2017, que apunta en la misma dirección.

 

 

Para las radicales el caso de la diputada justicialista Mariana Robustelli fija un antecedente que, además de la expresa voluntad política de la Cámara de Diputados, llegó a tener resolución judicial favorable. Por tanto, “la Cámara y la Justicia dirigieron su pronunciamiento a favor de la incorporación de la mujer para cumplir con el cupo femenino”, sostienen.

 

“No deben ser claudicados los pasos que se han dado a favor de garantizar un mayor espacio para las mujeres en los cuerpos legislativos”, dice el escrito presentado por Bertone, que destaca que se trata de una representación “en nombre de todas las mujeres de la provincia de Santa Fe”.

 

“No se puede retroceder en la lucha para garantizar una mayor igualdad de género, más teniendo en cuenta que Santa Fe tiene una deuda pendiente con las mujeres”, subraya.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!