Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 -

SALUD

1 de febrero de 2019

Se registran 11 casos de dengue en la provincia

Mientras, hay un caso de hantavirus y cinco de leptospirosis.

 

El Litoral / Gobierno de la Provincia


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informo este jueves la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis.


>>> Dengue: a partir del primer caso confirmado en la ciudad de Santa Fe el día 17 de enero, se realizaron las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles. A la fecha se confirman 11 casos. Solo uno de ellos, presenta antecedentes de viaje, mientras que los demás son autóctonos. Cabe recordar que todos los casos tienen relación con el mismo barrio donde se produjo el primero, ya sea por dirección particular o laboral. Por este motivo, continúan las medidas de bloqueo y prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad. En ese marco, comenzó la fumigación espacial de las áreas afectadas periódicamente, dado que existe transmisión local.


>>> Hantavirus: se confirmó un caso en la ciudad de Esperanza, que presenta buena evolución. Se trata de un caso de transmisión local, no relacionado con el brote del sur de la Argentina. Se aplicaron las medidas de control de roedores en las zonas visitadas por el paciente y de educación entre la población.


>>> Leptospirosis: se confirmaron cinco casos, cuatro de los cuales requirieron internación en terapia intensiva. Todos los pacientes tenían actividades de riesgo para la 

enfermedad (pescador, trabajador rural y recolector de residuos). No se trata de personas que hayan estado inundadas.

 

 

FUENTE: El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!