Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

REGION

18 de enero de 2019

Tostado bajo agua

Tostado bajo agua

Las intensas precipitaciones que se registran desde este jueves en el norte provincial, dejaron a la ciudad de Tostado totalmente anegada. En apenas dos horas cayeron más de 140 milímetros que dejaron barrios enteros bajo el agua, a pesar del esfuerzo del municipio por contener el ingreso del agua a las viviendas con bolsas de arena que se entregaban desde temprano a los vecinos de la ciudad. Los barrios más afectados son Güemes; Güemes Oeste, San Genaro, Campo de Mayo y el sector sudoeste de la ciudad. Además el gobierno de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio habilitó como centro de evacuados a la Escuela N° 417. También a lo largo de la mañana se registraron cortes de luz, pero se iba normalizando con el correr de las horas.


En declaraciones a la prensa el intendente Enrique Mualem, manifestó que Tostado está 100% inundada. “La gente trata de levantar las cosas y aguantar en sus casas, pero desde el municipio estamos a punto de evacuar gente. Las napas no dan mas, el río salado está totalmente saturado y por esta situación el agua no escurre de manera rápida y nos obligó a armar un centro de evacuados en la Escuela N° 417, donde estaban siendo trasladados integrantes de la comunidad Mocoví de Pedro José”, aclaró Maulem.


Por otra parte en Villa Minetti la situación continuaba siendo muy complicada debido al ingresando del agua desde el sudoeste santiagueño. A pesar de que el miércoles no se habían registrado precipitaciones, más de 90% del pueblo permanecía bajo el agua.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!