Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

POLITICA

5 de enero de 2019

Gramajo, senador justicialista, apoya a Bonfatti gobernador

El senador provincial que integra el bloque del PJ en la Cámara Alta pateó el tablero. Silencio en la bancada mayoritaria.Escuetamente, en un breve contacto telefónico con El Litoral, el senador justicialista por 9 de Julio, Joaquín Raúl Gramajo, confirmó que apoyará en los comicios al candidato a gobernador del oficialismo en la provincia, Antonio Bonfatti.


 


El senador norteño se pronunció públicamente en favor del ex gobernador, hoy presidente de la Cámara de Diputados, en medios de ese departamento. Un periodista preguntó a qué precandidato a gobernador apoyará en las próximas elecciones (sin mencionar a Omar Perotti o María Eugenia Bielsa del PJ) y, sin medias tintas, Gramajo señaló a Bonfatti.


Explicó que toma esa decisión porque considera que es la mejor manera de “poder darles respuesta” a la gente que lo acompañe con su voto en el departamento.


Gramajo se encontraba al cierre de esta edición en medio de reuniones y visitas a localidades muy afectadas por la inundación causada por lluvias intensas en el norte santafesino y el sur de Santiago del Estero, por lo que pidió dialogar sólo por unos minutos sobre política provincial.


El presidente de la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General del Senado santafesino dijo a El Litoral que su apoyo estará siempre en el marco del Frente Amplio Federal y negó que piense alejarse del justicialismo.


“En este frente (con el socialismo y radicalismo) va a haber un sector del justicialismo que se incorpora”, adelantó.


Consideró que se trata de una decisión meditada sobre la base de la experiencia de haber sido senador durante el gobierno de Bonfatti y por lo hecho en los últimos años durante la actual gestión de Miguel Lifschitz.


Negó que su decisión haya sido parte de una discusión que involucre a otros senadores del PJ y aseguró que sólo ha conversado de este tema con el propio Bonfatti.


“Por supuesto que yo no voy a dejar de ser justicialista. Mis convicciones, mis ideales, mis principios no los negocio ni los vendo, los respeto” subrayó.


Pidió a los votantes de 9 de Julio que comprendan que su apoyo a Bonfatti “no sólo me permite pensar en llegar a volver a ser senador, sino sobre todo en poder pensar en el compromiso más grande que es ver qué hacés por la gente que te dio el voto y su confianza”.


El diputado socialista que aspira a un nuevo mandato en la Casa Gris, ha sostenido con frecuencia respecto de la necesidad de dialogar con todos los sectores políticos, en especial con los justicialistas que tienen los mismos objetivos.


Este medio se comunicó con varios senadores del bloque de la mayoría justicialista. Ninguno de los consultados quiso opinar sobre la decisión que tomó Gramajo o sobre las eventuales consecuencias que el tema podría tener en el seno de la bancada, durante el año legislativo.

 


Lifschitz quiere ampliar


Miguel Lifschitz no descartó un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ agrupados en Alternativa Federal.


El gobernador santafesino, junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, rechazaron en las últimas horas sumarse a Cambiemos como pata “progresista” y siguen apostando a un espacio más amplio que logre “romper la polarización” entre el kirchnerismo y el macrismo.


En declaraciones radiales, aseguró que -en esta línea- mantiene “diálogo” con Massa, con Lavagna, con sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de dirigentes gremiales y del radicalismo.


Destacó que en pos de ampliar la posible alianza electoral mantiene conversaciones con importantes dirigentes del radicalismo que llegado el momento podrían despegarse de Mauricio Macri.


“La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes. Pero además es factible construir un programa sobre grandes líneas”, aseguró.


ROSSI INICIA SU CAMPAÑA


El jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, eligió este viernes para iniciar su actividad proselitista de este año, con miras a su candidatura presidencial, con un acto en la costa atlántica. La cita se fijó a las 19 en el Sindicato de Empleados del Casino de Mar del Plata -junto a la diputada de esa ciudad Fernanda Raverta-, para disertar sobre sus propuestas económicas plasmadas en su último libro “Hay otro camino”.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!