Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

29 de diciembre de 2018

Schiaretti y Lifschitz hablaron de una construcción política

Los gobernadores de Córdoba y de Santa Fe avanzaron además sobre la marcha de los comités hídricos, acueductos y gasoductos.

El gobernador Miguel Lifschitz analizó con su par cordobés, Juan Schiaretti, la posibilidad de construir una alternativa política para las elecciones presidenciales del año venidero donde confluyan sectores del progresismo, peronistas no alineados con el kichnerismo y radicales que no comparten el gobierno de Cambiemos. “Por supuesto conversamos sobre la realidad política nacional; sobre la situación de las provincias y sobre las perspectivas no solo electorales sino también económicas para el año próximo” destacó Lifschitz al regresar a la provincia. “Coincidimos en la necesidad de promover en forma conjunta una opción de alternativa para la Argentina que pueda incluir a sectores del progresismo, a sectores del peronismo, fundamentalmente aquellos cercanos al gobernador de Córdoba, y también sectores del radicalismo que están dispersos en distintos espacios y que puedan integrar una fuerza de carácter transversal, progresista, para disputar la presidencia de la Nación en 2019”, acotó.

Lifschitz viajó a Córdoba acompañado por el diputado socialista Joaquín Blanco mientras que Schiaretti lo recibió junto a su ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. Ambos mandatarios acordaron volver a reunirse en febrero.

Tanto Santa Fe como Córdoba tienen elecciones provinciales separadas de las nacionales y el cordobés Schiaretti va por su reelección mientras que Lifschitz tiene vedada dicha posibilidad por la Constitución provincial. La provincia mediterránea define su gobernador y vice el 12 de mayo. Un mes después será el turno de Santa Fe.

El cordobés se habría comprometido con Lifschitz a colaborar en el armado de ese frente transversal y progresista como definió el santafesino. Para ello mantiene contactos permanentes con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Picheto, con su par salteño, José Urtubey y con Sergio Massa, estos dos últimos con serias aspiraciones a ser candidatos a presidente de la Nación. En tanto, Lifschitz mantiene reuniones con sectores afines al socialismo como Margarita Stolbizer y radicales como Ricardo Alfonsín.

Temas provinciales

El resto de la reunión en Córdoba transcurrió sobre aspectos relacionados a políticas entre ambas provincias. Hubo tres puntos centrales: los tres comités que trabajan en cursos de aguas; el financiamiento del futuro acueducto que en la primera etapa abastecerá a San Francisco de Córdoba y la posibilidad de que localidades santafesinas se abastezcan desde gasoductos que tiene la provincia mediterránea.

Santa Fe y Córdoba integraron comités para considerar la situación del sistema de laguna La Picasa; del canal San Antonio - río Carcarañá hoy en obras financiadas por la Nación y del Vila - Cululú también en inicio de obras financiadas por el sistema nacional.

El gobernador santafesino informó que también analizaron posibles vías de financiamiento para el acueducto que saldrá desde el río Coronda y abastecerá a localidades santafesinas hasta la ciudad cordobesa de San Francisco. El objetivo es poder licitar la primera etapa de los trabajos el año venidero, anticipó Lifschitz. Por lo pronto ambas provincias discuten el tendido que tendría la obra y ordenaron a equipos técnicos que analicen líneas de financiamiento internacional para encarar la obra.

Por último, Lifschitz reveló que empezaron a analizar la posibilidad de que localidades del cordón oeste santafesino puedan conectarse al sistema de gasoductos cordobeses para tener ese combustible.

 

 

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!