Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

POLITICA

27 de diciembre de 2018

Angelini confirmó el aval de Nación para la construcción del acueducto Desvío Arijón

El diputado de Cambiemos valoró “el trabajo conjunto para que los santafesinos vivan mejor”.

El diputado de Cambiemos y referente del Gobierno Nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, anunció en la mañana de hoy que “gracias al diálogo permanente entre ambos Estados, la Nación decidió avalar la solicitud del Gobierno Provincial para comenzar el inicio de gestión de un crédito externo por un máximo de 50 mil millones de pesos para la segunda etapa de la obra del acueducto desvío Arijón”.


“Una muestra más de que cuando trabajamos en conjunto podemos hacer obras fundamentales que les transformen la vida a los santafesinos. Con este acueducto, son más de 116.000 personas las que van a poder tener en sus casas agua potable que cumpla con estándares de calidad y que no sufra discontinuidad en el suministro”, afirmó el legislador provincial.


El acueducto Desvío Arijón comprende más de 90 localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, La Capital y San Jerónimo. Esta segunda etapa será una obra de casi 110 kilómetros que comprende las localidades de Matilde, Angélica, Sa Pereyra, Susana, San Carlos Sud y San Carlos Centro.


“Para el presidente Mauricio Macri, la provincia de Santa Fe es una prioridad a la hora de hablar de obras, a diferencia del gobierno anterior donde no veíamos ningún tipo de contraprestación. En cambio, con este gobierno, muchas de las obras de infraestructura necesarias para ser un país más competitivo y desarrollado son una realidad”, enfatizó Angelini.


La construcción de la Autopista 34 entre Rafaela y Rosario; la reparación de la Ruta 11 entre Timbués y Avellaneda; la rehabilitación de la Ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas; la recuperación histórica del ferrocarril: son algunas de las obras que subrayó el diputado de Cambiemos.


“Hoy tenemos un Gobierno Nacional que, pese al momento difícil que estamos atravesando como país, piensa en una Santa Fe como motor de la economía nacional. Atrás quedaron los amiguismos políticos y la asignación de obras por colores partidarios. El aval para que la provincia pueda realizar un pedido de financiamiento externo es una muestra clara de eso”, finalizó Angelini.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!