Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:55 -

POLITICA

20 de diciembre de 2018

Reforma Constitucional: Lifschitz propuso un plebiscito durante las próximas elecciones

El gobernador planteó que, “aprovechando el proceso electoral del año que viene, para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia”, realizar “junto a la elección general una consulta pública a favor de la Reforma Constitucional”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, propuso hoy "realizar una consulta pública sobre la necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial para que nadie tenga dudas de si la gente quiere o no una reforma".


"Quiero proponerles, que aprovechando el proceso electoral del año que viene, para no generar nuevos costos ni complicaciones al sistema electoral de la provincia, podamos hacer junto a la elección general un plebiscito o consulta pública, para ser más preciso, a favor de la Reforma Constitucional", expresó Lifschitz.

 

Tenés que leer

"No somos progresistas en el discurso, somos progresistas en el presupuesto"

 

De esta manera, señaló, "todos los legisladores que asuman puedan hacerlo con un mandato popular y que nadie tenga dudas sobre si la gente quiere o no quiere una Reforma Constitucional".

 


El gobernador hizo ese anuncio este mediodía en la ciudad de Santa Fe al participar en un acto del Frente Progresista Cívico y Social en donde además hizo un balance de sus tres años de gestión frente al gobierno provincial.

 

Tenés que leer

"No es fácil que surja un candidato de fuste para competir con Bonfatti"

 

"El gran tema de debate durante este año fue la Reforma Constitucional, que fue parte de nuestro trabajo y de nuestras iniciativas más importantes; una bandera que el Frente Progresista ha sostenido y levantado sin claudicaciones desde siempre", enfatizó delante de los militantes de su partido. 

 

 


En ese sentido, aseguró que "no buscamos la implementación de la reforma por una cuestión oportunista, sino porque entendemos la importancia de introducir cambios profundos en la arquitectura institucional de la provincia: en materia de derechos, de funcionamiento del Poder Judicial, y las conquistas que hemos logrado con legislación, decretos y prácticas, que no están consagrados en la letra de la Constitución".

 

Tenés que leer

Lifschitz presentó el anteproyecto de Reforma Constitucional

 

"Creemos que tenemos que seguir instalando la bandera de la Constitución Provincial en el debate público; no sería bueno después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma", acotó.

 


Lifschitz apuntó que en la provincia "estamos tirando el tema hacia adelante pero también dejando claro que el Frente Progresista va a seguir adelante con el proyecto de la Reforma".

 

Tenés que leer

Fracasó el intento de tratamiento del proyecto oficialista

 

El 16 de abril, Lifschitz presentó públicamente el proyecto de ley en el que dejó planteada la necesidad de reformar la Constitución provincial. Sin embargo, en agosto la Cámara de Diputados rechazó el tratamiento de la reforma oficialista.

 


La reforma planteaba entre otros puntos, incorpora la hasta ahora vedada reelección del titular del Poder Ejecutivo local, lo que le daría al gobernador santafesino la posibilidad de ser candidato para un segundo mandato.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!