Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

POLITICA

3 de diciembre de 2018

Cronograma electoral y Extraordinarias

Cronograma electoral y Extraordinarias

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que en las próximas horas se conocerá la convocatoria a Sesiones Extraordinarias a Legislatura y sostuvo que no pasará de diciembre la convocatoria a elecciones para el 2019 en la provincia de Santa Fe.


Tras la reunión con los legisladores, Farías dijo entender los requerimientos de dirigentes opositores por conocer el cronograma, aclaró que no hay ninguna situación extraña y ratificó la decisión de que en el primer semestre se hagan las elecciones provinciales y en el segundo las nacionales.


“No hay mucho secreto, las elecciones en un año donde coinciden las nacionales con las provinciales, por imperio de nuestra Constitución y por los plazos son separadas. Lo más sano es una en un semestre, otra en el otro. Vamos a estar en esos términos, no hay demasiada discusión, hay que ver con precisión los plazos entre las PASO y las generales para cumplir con resguardos. La ley de primarias establece plazos y en diciembre estamos aún dentro de los plazos previstos”, aclaró.


Por otra parte, el ministro de Gobierno consideró inminente la convocatoria a Legislatura e incluirá en primer término el Presupuesto 2019, la reforma fiscal y el convenio con Anses para el pago del déficit de la Caja de Jubilaciones. Después dijo que se incluirá el proyecto de ley de Educación y consultado si incluía paridad, dijo que el tema está en análisis.


También Farías fue consultado sobre el reclamo del presidente del PJ, Ricardo Olivera, para derogar el decreto de reforma a la ley de partidos políticos. Dijo no haberlo recibido oficialmente y defendió los alcances del decreto. “Es bueno para mantener lo más ajustado posible a los partidos a lo que indica la ley, a sus afiliaciones y al manejo económico. Buscamos darle transparencia y certezas al sistema electoral para que los partidos tengan sus padrones al día, con autoridades. Se han hecho correcciones mínimas que no impiden el funcionamiento de los partidos”, afirmó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!