Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

ECONOMÌA

23 de noviembre de 2018

El gobierno anunció beneficios para las industrias textil, del calzado y marroquinería

Las medidas buscan incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar perspectivas de esos sectores.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a representantes de las industrias textil, del calzado y de marroquinería, a quienes les anunció beneficios para ‘incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar perspectivas de esos sectores‘.


Los sectores que recibirán estos beneficios pertenecen al grupo fabril más golpeado por la recesión y las importaciones.


Las medidas incluyen el descuento de 12.000 pesos de la base imponible del cálculo de las alícuotas por aportes patronales respecto de los salarios entre noviembre de 2018 (devengados en diciembre) y los de diciembre de 2019.


De esa forma, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre próximo, un mínimo no imponible (MNI) por ese monto, en vez de los $ 2.400 vigente para este año.


Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo con lo que establece la Ley 27.430.


Esta disposición busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8.000 empresas en todas las provincias.


Además, durante el desarrollo de la Semana de la Moda, entre el 6 y el 9 de diciembre, los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.


El público podrá encontrar también productos con hasta un 35 por ciento de descuentos de comercios y bancos.


Estas medidas se suman a la línea de descuentos de cheques para capital de trabajo, vigente hasta el 28 de febrero, por un monto total de 22.000 millones de pesos, de la que participan entidades bancarias públicas y privadas.


Así se informó al término de la reunión que el jefe de Estado mantuvo en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werne, entre otros funcionarios.


En el encuentro estuvieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; de la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, y de la Federación Industrias Textiles de Argentina (FITA), Luis Tendlarz.


También concurrieron el vicepresidente primero de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Sergio Panossian; el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, y el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Textiles y Afines (SETIA), José Minaberrigaray.


Por otra parte, se informó que el Ministerio de la Producción avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales como los relacionados a los convenios laborales, tecnología, diseño y trazabilidad, entre otros puntos.

 

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!