Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

ECONOMÌA

21 de noviembre de 2018

Por la inflación y el dólar, el 68% de las familias cambió sus planes para las vacaciones

Los reajustes se deben principalmente a un adelantamiento de las reservas por preocupaciones de mayor devaluación

Mientras el sector público ajusta por gastos e impuestos, y el privado por precios y puestos de empleos, los consumidores recalculan sus presupuestos, y de cara a fin de año pocos asientos pesan más que el de las vacaciones. De acuerdo a dos estudios privados, hubo cambios importantes de cara a la temporada 2019.

Este año, un 68% de los argentinos tuvo que modificar sus planes de vacaciones, según el estudio "Turismo en tiempo de crisis" de las consultoras Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

En general, informa el estudio de las consultoras, un 93% de los argentinos declara haber recortado o abandonado completamente alguna categoría de consumo por la coyuntura económica.

El informe de Kantar estima que un 10% de los argentinos se decidió por viajar en low cost para recortar gastos vacacionales (Lihue Althabe)

El informe de Kantar estima que un 10% de los argentinos se decidió por viajar en low cost para recortar gastos vacacionales (Lihue Althabe)

"Así los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufren, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación", puntualizó Agustina Servente, directora de innovación de la consultora, refiriéndose a las decisiones afectadas por la agresiva suba en el valor del dólar este año.

Aquellos que quisieron mantener ese gasto constante y de todas formas quieren viajar eligieron: viajar menos días de lo originalmente previsto (37%), decidirse por un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos u hospedajes más económicos (21%) o eligiendo métodos de pagos más flexibles (12%).

Entre las opciones de viaje, el informe reporta que un 10% de los argentinos ya eligió viajar a través de una low cost por primera vez.

Devaluación y temporada

Un estudio en el que se vio el impacto de la devaluación sobre la temporada vacacional se concentró específicamente en la cuestión inmobiliaria, compuesto por Mercado Libre Inmuebles. El informe revela que durante septiembre se observó un salto abrupto en la demanda de viviendas para alquileres temporales, reflejando un crecimiento de 87% respecto del año pasado.

 Los 10 destinos más demandados para alquilar durante diciembre son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul

El dato es destacable, explican desde el "unicornio" argentino, porque en 2017 el salto en demanda se había dado en octubre. Es decir, se adelantaron por un mes los tiempos en los que los consumidores comenzaron a plantearse sus planes vacacionales.

El reporte señala que los 10 destinos más demandados para alquilar durante diciembre son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul. Los que más crecieron en términos de búsquedas respecto del año pasado fueron Costa Esmeralda (109%), Pinamar y Valeria del Mar (40% en ambos casos).

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!