Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

NACIONALES

16 de noviembre de 2018

Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"

El presidente encabezó el acto que se realizó en Mar del Plata donde anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio".

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en Mar del Plata que no se abandonará la búsqueda del submarino "ARA San Juan" y remarcó que el Estado lo va a "seguir buscando hasta que realmente se lo pueda encontrar".

 

"No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace este jueves un año.

 

En el acto en homenaje, el jefe de Estado señaló que los parientes de los submarinistas también "cuentan con el equipo de Gobierno y, lo más importante, con millones de argentinos que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar".

 

"Cuánto lamento que nada de lo que diga va a calmar el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan que nos faltan", añadió.

 

Asimismo, el líder del PRO anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia", particularmente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

 

"Tenemos un compromiso con la verdad", remarcó Macri, que estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Tenés que leer

Aguad dijo que las esperanzas de encontrar el ARA San Juan están "intactas"

 

 

En su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente indicó que la bandera del ARA San Juan "será plantada en el Mar Argentino en recuerdo de los 44 tripulantes que quedarán en la memoria de los argentinos".

 

"Son un ejemplo de lo que significa servir a la Patria", aseguró el mandatario, ante los familiares de los submarinistas y de la cúpula de la Armada.

 

Macri también se refirió al aporte que realizaron distintas naciones en el proceso de búsqueda: "Muchos países amigos nos brindaron su ayuda enviando recursos para buscar a los 44 héroes".

 

Finalmente, el jefe de Estado se mostró "convencido de que lo más valioso que tienen las Fuerzas Armadas son los hombres y mujeres que la integran", y destacó su "coraje y profesionalismo".

 

  Video insertado
Armada Argentina@Armada_Arg  

Ingresan autoridades al lugar de la ceremonia de reconocimiento al y a sus 44 tripulantes. Se encuentra presente el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Villán.

  175 17:25 - 15 nov. 2018
  69 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Una vez concluido el discurso del líder del PRO, se dispararon 21 salvas de cañón para recordar al submarino "ARA San Juan" y a sus 44 tripulantes, así como también sonaron las sirenas de todas las unidades de la Armada tanto en la Base Naval de Mar del Plata como en el resto del país.

 

La embarcación argentina desapareció el 15 de noviembre de 2018 cuando se trasladaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata.

 

Según informaron organismos internacionales, ese día en pleno Mar Argentino se registró "un evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" que habría afectado al submarino.

 

Con información de NA

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!