Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

ECONOMÌA

11 de noviembre de 2018

Una buena: Axion baja el precio de sus combustibles

Una buena: Axion baja el precio de sus combustibles

La empresa Axion Energy puso en marcha este sábado una rebaja de los valores de las naftas y el gasoil de hasta 2,6 por ciento ante el retroceso del dólar y la baja del barril de petróleo.


La modificación, que comenzó a aplicarse desde las 00:00 de este sábado, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día, según indicó el portal Surtidores.


En ese escenario, el petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980.


El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo. 


A su vez, el dólar cerró a $ 36,38 para la venta y acumuló en la semana una baja de 22 centavos en medio de un mercado que registró una mejora en la oferta de divisas.


A ello se debe sumar la advertencia de la Federación de Expendedores de Combustibles, que calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.


La semana pasada, Axion había decidido aumentar hasta un 7% los precios de sus combustibles.


Con la decisión de aplicar la leve disminución desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%. .


En el último ajuste, la nafta súper había subido 5%, el diésel había avanzado 7%, la nafta Premium había sumado 3,6% y la diésel Premium había trepado 4,1%.


En esta oportunidad, las naftas y el gasoil registraron un recorte de entre 1% y 2,6%, por lo que no borra el incremento dispuesto días atrás.


Con el último aumento, los precios de Axion se habían alejado de los de YPF, la principal competidora que no siguió el ritmo de la última suba.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!